jueves, 30 de septiembre de 2010

Si se puede

La frase de ese cántico surgido en los países del pacífico, donde sus hinchadas buscaban expresar su optimismo acerca de conseguir una posible hazaña ante equipos de mayor poderío, perfectamente puede aplicarse a este momento de Defensor Sporting, que en los últimos años ha sabido solidificar su nombre en el plano internacional, haciendo entusiasmar a sus hinchas que ya sueñan con la obtención de una copa a nivel continental.


 La realidad que hoy vive el equipo violeta, no es producto de la casualidad sino de un largo proceso, que en los torneos internacionales comenzó a mostrar sus resultados 3 años atrás, donde de la mano del “Polilla” Da Silva supo eliminar a equipos grandes del continente como Flamengo, definiendo la serie en el mítico Maracaná, y Boca tras obtener un histórico triunfo nada menos que en la “Bombonera”.

Y son sin dudas esos antecedentes, sumados al muy buen plantel con el que hoy en día cuenta, los que hacen que en esta Copa Sudamericana Defensor se permita soñar con la conquista del título, sobre todo teniendo en cuenta que no se vislumbran equipos de un nivel superlativo, que aparezcan como los grandes favoritos a quedarse con la Copa.


Y por si fuera poco, en la noche del martes en el Estadio Centenario derrotó a otro grande de América como es Independiente, que si bien no está pasando por su mejor momento a nivel institucional, no deja de ser un equipo “copero” con un nombre muy pesado en el continente sudamericano.

Metiéndonos un poco en lo que fue ese partido, si bien el triunfo fue por la mínima diferencia, el marcador pudo haber sido mucho mas abultado, ya que Defensor fue muy superior, sobre todo en el segundo tiempo, ante un equipo que prácticamente no llegó al arco defendido por Martín Silva. En este caso el conjunto de Repeto volvió a dominar a un grande ganando con justicia, lo que incrementa las esperanzas y hace ver que la gloria no está tan lejos.


Ahora el equipo violeta deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar en Avellaneda a este mismo rival, siendo conciente que la ventaja con la que cuenta es mínima y el partido no será nada fácil. Pero si algo ha sabido demostrar Defensor, es que no hay estadio que lo intimide y que puede sacar buenos resultados en cualquier escenario. Por ese motivo es que pensamos desde este lugar, que en esta copa, si se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter