viernes, 10 de septiembre de 2010

Otra fecha sin los grandes

Este fin de semana se abrirá la cuarta fecha del Torneo Apertura, que al igual que las tres anteriores habrá de disputarse en forma parcial, ya que a la postergación del partido entre Peñarol y El Tanque Sisley, en una decisión que le quita seriedad a la disputa del campeonato, se le suma la suspensión del encuentro entre Nacional y Bella Vista, por el delicado estado de salud de Diego Rodríguez tras el conocido accidente.


Metiéndonos en lo estrictamente deportivo, a pesar de la ausencia de los grandes esta sin dudas será una fecha muy atractiva, que tendrá los partidos entre Defensor y Wanderers junto al clásico de la villa como los destacados de la fecha.

Repasando la fecha en orden cronológico, el día sábado nos esperará con el clásico de barrio más caliente del fútbol uruguayo, donde Rampla y Cerro con objetivos diferentes vivirán la tan mencionada fiesta de la villa, en un Olímpico que seguramente lucirá repleto. El otro juego de la jornada sabatina tendrá enfrentados a 2 equipos de mal comienzo como Racing y River, donde el cervecero de no ganar probablemente pierda a su entrenador y quede en lo más bajo de la tabla.


El domingo por la mañana tendremos otro choque que seguramente se robará muchas miradas, ya que en el Franzini Defensor Sporting buscará ratificar sus buenas actuaciones ante un Wanderers que de la mano de Carreño viene en pleno ascenso, en un encuentro que por lo mostrado por los protagonistas promete un buen juego.
Por la tarde comenzará una jornada plagada de partidos importantes, comenzando por el que se jugará en el norte donde un Tacuarembó complicado en la tabla del descenso deberá hacer valer su localía nada menos que ante Liverpool, que a pesar de la derrota ante Defensor tuvo un buen arranque de campeonato. A la misma hora en el Palermo, en un encuentro pensando exclusivamente en el descenso, Central Español recibirá a Miramar Misiones, donde el visitante tiene la posibilidad de duplicar su puntaje, lo que convierte este partido en un juego clave para los que pelean las posiciones de abajo.


Y por último, finalizando un fin de semana atípico, Danubio buscará mantener la punta del torneo enfrentando de local a Fénix, que llega entonado después de haber obtenido 2 muy buenos resultados ante los grandes, en lo que seguramente será un partido muy parejo de pronóstico incierto.

En fin, al igual que en la primera jornada volveremos a tener una fecha sin la presencia de los grandes, aunque en este caso con la posibilidad de observar partidos más atractivos que pueden comenzar a definir posiciones importantes, mas allá que el campeonato recién empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter