lunes, 6 de septiembre de 2010

Los chicos crecen

Se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura y nuevamente se hizo en forma parcial, donde los grandes empataron sus respectivos encuentros y ven como el campeonato es liderado por 2 clubes en desarrollo, mientras Defensor que era el otro equipo que podía sumarse a los de arriba aplazó su partido para el próximo martes.


La etapa dio comienzo el día sábado cuando la sorpresa del campeonato, El Tanque Sisley, recibió en el Estadio Centenario a un golpeado Nacional, que no encontró los caminos para romper un empate a 1 que posicionó en lo más alto del torneo al equipo recientemente ascendido. Ni el debut de Gallardo, ni el regreso de algunos jugadores le dieron claridad al juego del equipo tricolor, que volvió a regalar el primer tiempo donde prácticamente no inquietó al arquero rival.


Ya en la segunda mitad fue cuando se vio lo mejor de Nacional y también lo mejor del guardameta Góngora, que fue el gran responsable de que su equipo mantuviera el empate y así mismo el liderazgo del campeonato, mientras que con su gran actuación agudizó aún más la crisis del conjunto tricolor que habrá de mejorar mucho si quiere revertir la situación.

El propio sábado por la tarde también jugó el otro líder del torneo, Danubio, quien de visitante superó a Miramar Misiones por 2 tantos contra 1 y llegó a la línea de 7 puntos, demostrando que seguramente será uno de los equipos que peleará por el título.


El domingo por la tarde llegó el esperado debut de Peñarol, que enfrentaba en el Estadio Centenario a un Fénix que llegaba entonado después de la goleada ante Nacional. Si hablamos de merecimientos está claro que el equipo carbonero mereció ganar, pero como de goles se trata el fútbol el marcador terminó igualado y lo que todo era alegría, en cuestión de segundos pasó a tener un sabor amargo.

A los 15 minutos del segundo tiempo Peñarol ganaba 2 a 0 y el partido parecía liquidado, pues los aurinegros jugaban mejor y el único recurso que tenía Fénix para llegar al arco rival era el juego aéreo. Y fue por esa vía por la cual el equipo albivioleta consiguió el empate cuando moría el encuentro, tras enviar 2 centros al área y aprovechar 2 errores de Sosa que le costaron muy caro a los dirigidos por Keosseian, que con cambios defensivos intentó asegurar un resultado que finalmente se le escapó.


Ahora falta aguardar lo que pase entre Defensor y Cerro, donde de ganar el equipo violeta se estará subiendo a la punta para acompañar a Danubio y a un sorpresivo El Tanque Sisley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter