lunes, 20 de septiembre de 2010

Se despertó Nacional


Después de 2 semanas sin fútbol por el campeonato local, se volvió a disputar una nueva fecha del Torneo Apertura, que dejó como hechos salientes la primera victoria de Nacional y el liderazgo en solitario de Danubio, que con el paso de los partidos va confirmando su favoritismo a quedarse con el título.

El equipo tricolor finalmente pudo reponerse de todas las adversidades que ha tenido que sufrir en los últimos días, y consiguió sus primeros tres puntos tras vencer ajustadamente a Bella Vista por un tanto contra cero. Y a esta altura poco le importa a los hinchas si Nacional ganó con un gol polémico, si el equipo no jugó bien, o si Bella Vista no inquietó demasiado. Lo importante fue que de una vez por todas cortó esa mala racha, y pudo cambiar la pisada en un torneo que recién comienza y lejos está de definirse.


Y una vez más cuando las dudas sobre los delanteros estaban en la cabeza del entrenador, apareció elMorroGarcía para despejarlas y darle la victoria a su equipo como en la primera final del campeonato anterior, demostrando nuevamente que en las difíciles no puede faltar. Sin embargo no todas fueron buenas, ya que en su debut Pernía fue expulsado, y el “Muñeco” Gallardo se retiró lesionado, hecho que cayó como un balde de agua fría en filas tricolores ya que el argentino se perdería el resto del certamen.


Por su parte Danubio mantuvo la punta y esta vez sin compañía, luego de vencer a un Fénix que venía invicto y de amargar a los grandes en las 2 fechas anteriores. Esta vez el equipo franjeado de la mano de Gustavo Matosas, último entrenador con el cual se coronó campeón, comenzó con el pie derecho y va demostrando de a poco que es serio candidato a quedarse con el título.

Por otro lado los otros dos aspirantes a ganar el campeonato no pudieron sumar de a tres este fin de semana. Primero el día sábado Peñarol no pudo vencer al sorpresivo El Tanque Sisley que se mantiene invicto, e igualó sin goles en un partido donde el arquero del equipo recientemente ascendido, volvió a ser figura y a esta altura es gran responsable de la campaña de su equipo.


El conjunto carbonero está pagando muy caro la falta de puntería a la hora de definir, y de a poco va perdiendo puntos ante rivales que en lo previo parecen inferiores, hecho que a la larga le puede costar el campeonato.

Y por último Defensor, que venía entonado después de la goleada por la Sudamericana, cayó de local ante Wanderers y perdió la oportunidad de estar entreverado entre los de arriba, por lo que su margen de error se achica y se ve obligado a comenzar a revertir la situación si quiere seguir con vida en el torneo.


De esta manera se fue la cuarta fecha del Torneo Apertura, donde se destaca la reacción de Nacional y el liderazgo de Danubio, en un campeonato que si bien recién comienza ya va mostrando las tendencias en las diferentes zonas de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter