viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueve para la historia



Esta semana vamos a hablar de un hecho histórico, pero que no sucedió hace mucho tiempo, sino que aconteció este jueves en el marco de la Copa Nissan Sudamericana, donde Defensor en una noche soñada escribió su nombre en la lista de grandes records que ostenta el fútbol continental.

El 16 de septiembre de 2010 pasará a ser recordado por todos los hinchas violetas, como el día en que su equipo registró la mayor goleada histórica de la Copa Sudamericana, marcando la asombrosa cifra de nueve goles ante un rival que a juzgar por su rendimiento, nada tiene que hacer en los torneos internacionales. De todos modos no hay que quitarle méritos al equipo uruguayo, que cuando vio que el partido estaba liquidado no hizo lo que hace la mayoría, y siguió con el pie en el acelerador buscando conquistar la mayor cantidad de goles.


Hasta el jueves por la noche la mayor goleada histórica en este torneo continental, había sido en la edición anterior también teniendo como protagonista a un equipo uruguayo, pero en ese caso como la víctima de un resultado que parecía irrepetible. Hablamos de la dura derrota de River Plate por 7-0, en la altura ante Liga de Quito, equipo que posteriormente se quedaría con el título.


Sin embargo, esa diferencia en el marcador que parecía imposible de ser superada, fue alcanzada por Defensor a los 20 minutos del segundo tiempo cuando Mora de penal anotó el séptimo gol. A partir de ahí los hinchas violetas empezaron a alentar a sus jugadores para que llegaran al décimo, y convertirse así en el segundo equipo en llegar a una cifra de dos dígitos en el marcador por torneos internacionales. Lamentablemente no se dio, pero los fusionados igualmente entraron en la historia del fútbol sudamericano, y para orgullo de los uruguayos registraron un nuevo record para nuestro país.


Para muchos este resultado quizás sólo quede para las estadísticas, o sea poco valorado por el lamentable rendimiento del Sport Huancayo, pero lo cierto es que Defensor con este tipo de cosas, va demostrando con el paso del tiempo que es una institución que viene en pleno ascenso, y ya es digna de ser respetada no solo a nivel local sino también en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter