lunes, 27 de septiembre de 2010

Punta compartida

Este fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura, y nuevamente se hizo en forma parcial, dejando cosas muy importantes a resaltar, entre las cuales se destaca la continuidad de Danubio en la cima de la tabla aunque esta vez con compañía, ya que Peñarol luego de ponerse al día alcanzó la línea de puntos del conjunto danubiano.


El equipo de Gustavo Matosas, que se mantiene invicto en el campeonato, volvió a demostrar que no será fácil apartarlo de la lucha por el título, luego de rescatar un punto muy valioso de Belvedere cuando el empate no llegaba por ningún lado y perdía la punta del torneo. Y por si fuera poco, el “Chino” Recoba que aparece como la gran figura de Danubio, todavía no ha visto mucha acción en lo que va del campeonato, lo que jerarquiza aún más la buena campaña que viene realizando “la franja” hasta el momento.

Otro hecho que hace muy meritorio el liderazgo de Danubio, es que como hace años ocurre, corre en desventaja con respecto a los grandes en cuanto a las localías, teniendo en cuenta que en lo que va del Apertura ya debió visitar 3 canchas donde los grandes no juegan, y fue precisamente en 2 de ellas donde perdió los 4 puntos que hasta el momento ha dejado por el camino.


Metiéndonos en el otro líder del torneo, Peñarol ganó un partido muy complicado y tal vez sin merecerlo, ante un Bella Vista que terminó pagando un precio muy alto por la falta de efectividad, sobre todo en los primeros 45 minutos cuando pudo haber convertido en varias oportunidades. A pesar de la victoria y del liderazgo, Peñarol no viene jugando bien y su rendimiento ha ido decayendo con el paso de los partidos. Sin embargo, tiene el gran mérito de ganar los encuentros sin merecerlo, cuando antes se le escapaban los puntos aún siendo muy superior a los rivales.

Por otra parte Nacional, luego del muy mal comienzo en el torneo, parece ir encontrando el camino y ahora se encuentra a solo 3 puntos de los líderes, luego de haber perdido 7 unidades en las primeras tres fechas. Esta vez, al igual que el pasado fin de semana, le tocó enfrentar a un equipo recientemente ascendido como Miramar, a quien derrotó con justicia de la mano del “Morro” García, que a esta altura en base a goles se ha convertido en la figura de su equipo, y en un jugador inamovible dentro de la oncena titular.


De esta manera se fue la quinta fecha del Torneo Apertura, donde El Tanque Sisley que debió postergar su partido ante Defensor, es el otro equipo que puede subirse a la punta, ya que de vencer al equipo violeta estaría alcanzando a los líderes de un campeonato que se muestra muy parejo, donde las instituciones menores cada vez achican más las diferencias con respecto a los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter