martes, 14 de septiembre de 2010

Tabárez vuelve con la mira en los europeos

 

Tras un esperado final en las negociaciones entre el cuerpo técnico de la selección y la AUF, el maestro Tabárez acordó su continuidad por 4 años más al frente de Uruguay, con un objetivo que entre otros ha dejado en claro: poder revertir la “paternidad” que hace un tiempo vienen ejerciendo los equipos europeos de primer nivel sobre la celeste.
Últimamente, cuando se ha tenido que enfrentar a las potencias sudamericanas, entiéndanse estas por Argentina y Brasil, nuestra selección supo sacar en algunos casos buenos resultados, demostrando que a nivel continental está en condiciones de acceder a cosas importantes. Sin embargo, cuando las potencias que se tuvieron enfrente venían del viejo continente, la suerte fue esquiva y no solo a nivel de mayores, sino también de juveniles.


Los antecedentes más cercanos con los que se cuenta datan del Mundial de Sudáfrica, donde de 3 enfrentamientos se cayó en 2 oportunidades (ante Holanda y Alemania), y se empató el restante ante una Francia que en ese partido consiguió su único punto del torneo, hecho similar a lo ocurrido en la Copa del Mundo del 2002, donde Uruguay fue la única selección que no pudo vencer al equipo galo. Y para colmo, de los 3 Mundiales que disputaron nuestras selecciones entre 2009 y 2010, en dos fuimos eliminados por equipos del viejo continente.

Ante este panorama, con muy buen tino el maestro Tabárez le solicitó a los dirigentes de la AUF, que para futuras fechas FIFA se concreten amistosos con selecciones de primer nivel de Europa, para de esta manera ir acostumbrándose a enfrentar a este tipo de rivales y poder acortar esas diferencias que hoy por hoy existen.


Obviamente este es solo uno de los objetivos planteados por el cuerpo técnico, ya que antes del próximo Mundial se deberá jugar las eliminatorias y la Copa América, a la cual se llegará con mucha expectativa por parte de la gente después de lo que fue la brillante campaña realizada en Sudáfrica. Por este motivo no se deberá descuidar la preparación para enfrentar a nuestros vecinos continentales, para luego sí poder decir presente en el Mundial de Brasil con la tranquilidad de tener los deberes hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter