Finalmente Tabárez dio a conocer la lista de jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo, siendo Álvaro González, Jorge Rodríguez y Jorge Martínez los tres futbolistas desafectados del plantel. La nómina está compuesta por 3 arqueros, 7 defensas, 8 volantes y 5 delanteros.
A continuación repasamos la última temporada de cada uno de los jugadores que se pondrán la celeste en Sudáfrica.
Arqueros
Fernando Muslera: El ex Nacional y Wanderers a los 23 años ya se ganó la titularidad, no solo en la selección, sino también en la Lazio, en su tercera temporada en el club. En la última liga italiana estuvo presente en 36 de los 38 partidos de su equipo, recibiendo 41 goles, finalizando en la 12ª posición. En la Copa Italia disputó los 2 encuentros que jugó la Lazio donde recibió 3 goles, despidiéndose del torneo rápidamente.
Juan Guillermo Castillo: La temporada del ex Peñarol y Defensor se divide en dos, 6 meses para el olvido en Botafogo y otros 6 bastante auspiciosos en Deportivo Cali. En Brasil estuvo más en el banco que dentro de la cancha, entre el Brasileirao y la Sudamericana jugó 14 de los 36 partidos de su equipo recibiendo 25 goles. En Colombia le fue mejor, por la liga estuvo presente en 17 de 18 encuentros permitiendo 19 conquistas, mientras que por la Copa Colombia jugó 7 recibiendo 5 tantos, donde su equipo finalizó primero en el grupo.
Martín Silva: El portero de Defensor Sporting se ganó un lugar en los 23 gracias al famoso proceso, ya que formó parte del mismo desde el principio. Sus números no fueron los mejores, en el Torneo Apertura jugó los 15 partidos recibiendo 16 goles, mientras que en el Clausura estuvo presente en 13 encuentros permitiendo 23 tantos.
Defensas
Diego Lugano: El capitán celeste es sin dudas el líder de la defensa y un referente dentro del plantel. Una lesión lo llevó a perderse varios partidos en el Fenerbache, pero de todas maneras terminó siendo figura en su equipo, disputando 25 de los 34 encuentros que jugó su club por la liga turca. En la Europe League formó parte de 8 de los 11 partidos de su equipo, perdiéndose el último ante Lille, que determinó su eliminación.
Diego Godín: Con 24 años el jugador que supiera defender a Nacional y Cerro en nuestro país, es una pieza clave en la defensa del Villarreal. Sólo estuvo ausente en 2 partidos por la liga española, y en ambas ocasiones fue por estar sancionado. Entre la Europe League y la Copa del Rey jugó 7 encuentros para totalizar 43 juegos en toda la temporada.
Andrés Scotti: La temporada del ex Nacional y Wanderers se divide en 2 etapas. Un primer semestre muy bueno en Argentinos Juniors jugando 14 de los 19 partidos que disputó su equipo, lo que motivó su llegada a un grande de Chile como Colo Colo. Su segunda parte de esta temporada en el país trasandino fue mejor aún, por el torneo local que lidera su equipo, jugó 10 de los 14 encuentros, perdiéndose algunos por estar afectado a la selección, mientras que por la Copa Libertadores estuvo presente en los 6 partidos que disputó Colo Colo, siendo eliminado en la fase de grupos.
Jorge Fucile: El lateral surgido en Liverpool tuvo una participación activa en el Porto, por la Liga jugó 21 de los 30 partidos que disputó su equipo, quien finalizó tercero. En el marco de la Liga de Campeones estuvo presente en 6 de los 8 juegos del Porto perdiéndose 2 en la fase de grupos, mientras que por la Copa de Portugal jugó 6 de los 7 encuentros, estando ausente en la final que coronó a su equipo.
Martín Cáceres: El ex zaguero de Defensor Sporting no tuvo muchos minutos en la Juventus, siendo una lesión abdominal clave para que esto sucediera. Por la Seria A apenas jugó 11 partidos de los 38 posibles, mientras que por la Liga de Campeones estuvo presente en 4 de los 6 de la fase de grupos donde la Juve fuera eliminada. En la Europe League no jugó ninguno de los 4 partidos de su equipo, mientras que por la Copa Italia participó en uno de los 2 juegos de su club.
Mauricio Victorino: El ex defensa tricolor fue figura en Universidad de Chile, siendo un hombre importante en las dos áreas. En el primer semestre las cosas no le fueron bien a su equipo, que terminó noveno en la liga local, donde Victorino jugó 9 de los 17 partidos. En este año todo mejoró, por el campeonato chileno Mauricio disputó 12 de los 13 juegos que su equipo ha jugado hasta el momento, mientras que por la Copa Libertadores, donde la U. de Chile se encuentra en semifinales, no faltó nunca salvo el último partido de la serie, cuando su equipo ya estaba clasificado.
Maximiliano Pereira: El ex jugador de Defensor Sporting llega con el pecho inflado, luego de haberse consagrado campeón de la liga portuguesa con el Benfica. En la misma estuvo presente en 25 de los 30 partidos de su equipo, mientras que por la Europe League jugó 7 de los 14 encuentros del Benfica, anotando goles claves para llegar a cuartos de final.
Volantes
Walter Gargano: El ex jugador de Danubio se ganó la titularidad en el Nápoli, equipo con el cual finalizó sexto clasificando a la Europe League. En la Serie A disputó 36 de los 38 partidos de su equipo, mientras que por la Copa Italia estuvo presente en 2 de los 3 encuentros del Nápoli, para totalizar 38 juegos con su club en la presente temporada.
Egidio Arévalo Ríos: El volante de Peñarol es el otro jugador del medio local junto a Martín Silva. Tuvo un primer semestre para el olvido, donde no jugó ni un minuto con su club, el San Luís mexicano. Sin embargo en su regreso al país recuperó su nivel, siendo clave para que Peñarol se consagrara campeón, jugando 16 partidos perdiéndose uno del Clausura por sanción.
Sebastián Eguren: Pese a que el ex jugador de Nacional y Wanderers tuvo una participación activa en el Villarreal, el club decidió no tenerlo en cuenta, por lo que decidió marcharse al fútbol sueco pensando en la selección. En España jugó 14 de los 19 partidos de su equipo por la liga, mientras que por la Europe League disputó 2 de los 3 juegos de su equipo, sin tener minutos en la Copa del Rey. En Suecia de los 14 encuentros del AIK en la liga, Eguren estuvo presente en 7, mientras que disputó la final la Super Copa donde su equipo se quedó con el título.
Diego Pérez: El ex volante de Peñarol y Defensor Sporting tuvo una temporada sin pena ni gloria con el Mónaco, finalizando la liga francesa en mitad de tabla. En dicho torneo el “Ruso” jugó 23 de los 38 partidos de su equipo, mientras que por la Copa de Francia estuvo en 5 de los 6 partidos del Mónaco, perdiéndose la final ante el PSG donde su equipo cayó 1 a 0.
Álvaro Pereira: El ex jugador de Miramar Misiones se ganó un lugar en el once titular del Porto, donde disputó 28 de los 30 partidos por la liga doméstica. En la Liga de Campeones estuvo presente en todos los juegos de su equipo, mientras que por la Copa Portugal solo faltó a uno, jugando la final que consagró a su equipo.
Álvaro Fernández: El volante que jugara en Nacional y Wanderers en nuestro país, defendió 2 equipos en la presente temporada. En los primeros seis meses jugó en el Vitória Setúbal de Portugal, donde tuvo un rendimiento regular participando en 9 de los 15 encuentros de la liga, viniendo varias veces desde el banco. En este semestre recaló en Universidad de Chile, donde volvió a parecerse al jugador que viéramos en Nacional, estando presente en 11 de los 13 juegos del torneo local, y en 8 de los 10 por la Copa Libertadores.
Ignacio González: Luego de 6 meses de inactividad, el ex volante de Danubio fichó por el Levadiakos de Grecia para tener minutos pensando en la selección y con la difícil misión de salvarse del descenso. Su primer objetivo lo logró con creces, jugando 13 de los 15 encuentros que disputó su club anotando 2 goles, pero lamentablemente el Levadiakos no pudo mantener la categoría, y bajó a la segunda división.
Nicolás Lodeiro: Luego de 6 meses brillantes defendiendo a Nacional y la selección uruguaya sub 20, donde jugó 8 partidos con los tricolores anotando 7 goles para ganar el Apertura, y 4 encuentros en el Mundial juvenil consiguiendo 2 conquistas, se fue al fútbol holandés contratado por el Ajax, donde no tuvo demasiados minutos. Por la liga nunca integró el once titular, ingresando 7 veces desde el banco de suplentes, mientras que por la Copa de Holanda entró una sola vez, donde consiguió su único gol en el Ajax.
Delanteros
Luís Suárez: El ex goleador de Nacional tuvo un año excelente en el Ajax holandés. Terminó primero y lejos del segundo en la tabla de goleadores de la liga holandesa, anotando 35 goles en los 33 encuentros que jugó, superando el promedio de una anotación por partido. Por la Europe League sus números no fueron nada malos, en los 8 partidos que jugó marcó 5 goles, mientras que por la copa local anotó 8 tantos en los 4 juegos que disputó, para que su equipo consiguiera el título.
Diego Forlán: Sin dudas es la estrella de esta selección, siendo el único que no jugó en primera división en nuestro país, a pesar de haber jugado en las juveniles de Peñarol y Danubio. No tuvo un buen comienzo de temporada, pero su final fue excelente. En la liga jugó 33 partidos de los 38 posibles anotando 18 goles, mientras que por la Liga de Campeones estuvo presente en los 6 encuentros donde no anotó y su equipo finalizó tercero en el grupo, hecho que lo llevó a jugar la Europe League. En este torneo Diego se convirtió en figura, anotando 6 goles marcando los 4 más importantes entre las semifinales y la final para que su equipo se quedara con el título.
Sebastián Abreu: El “Loco” es sinónimo de gol, en todos los equipos que ha defendido generalmente se ha convertido en ídolo gracias a sus conquistas. El ex Nacional y Defensor Sporting jugó los primeros 6 meses en el Aris Salónica de Grecia, donde estuvo presente en 8 encuentros de los 15 que disputó su equipo anotando 3 goles, para luego recalar en Botafogo, donde jugó esta primera mitad del año. En el equipo brasileño fue figura, siendo clave para que su este ganara las Copas Río y Guanabara, anotando en ambas finales.
Edinson Cavani: El ex delantero de Danubio con 23 años se ganó un lugar en el equipo titular del Palermo. En la presente temporada jugó 34 encuentros por la liga italiana marcando 13 goles, clasificando con su equipo a la próxima edición de la Europe League. En el marco de la Copa Italia estuvo presente en los 3 encuentros que disputó su equipo marcando 2 goles.
Sebastián Fernández: El ex delantero de Defensor Sporting y Miramar Misiones tuvo un primer semestre fantástico, donde participó en 16 de los 19 encuentros de Banfield anotando 3 goles, y cediendo varios para nuestro compatriota Santiago Silva, para que su equipo se consagrara campeón por primera vez en su historia. Su segunda mitad de temporada no fue tan buena, por el torneo local solo jugó 12 partidos anotando la misma cantidad de goles siendo reservado para los partidos por la Copa Libertadores. En dicho certamen continental disputó los 8 juegos marcando 3 tantos.
Fernando Muslera: El ex Nacional y Wanderers a los 23 años ya se ganó la titularidad, no solo en la selección, sino también en la Lazio, en su tercera temporada en el club. En la última liga italiana estuvo presente en 36 de los 38 partidos de su equipo, recibiendo 41 goles, finalizando en la 12ª posición. En la Copa Italia disputó los 2 encuentros que jugó la Lazio donde recibió 3 goles, despidiéndose del torneo rápidamente.
Juan Guillermo Castillo: La temporada del ex Peñarol y Defensor se divide en dos, 6 meses para el olvido en Botafogo y otros 6 bastante auspiciosos en Deportivo Cali. En Brasil estuvo más en el banco que dentro de la cancha, entre el Brasileirao y la Sudamericana jugó 14 de los 36 partidos de su equipo recibiendo 25 goles. En Colombia le fue mejor, por la liga estuvo presente en 17 de 18 encuentros permitiendo 19 conquistas, mientras que por la Copa Colombia jugó 7 recibiendo 5 tantos, donde su equipo finalizó primero en el grupo.
Martín Silva: El portero de Defensor Sporting se ganó un lugar en los 23 gracias al famoso proceso, ya que formó parte del mismo desde el principio. Sus números no fueron los mejores, en el Torneo Apertura jugó los 15 partidos recibiendo 16 goles, mientras que en el Clausura estuvo presente en 13 encuentros permitiendo 23 tantos.
Defensas
Diego Lugano: El capitán celeste es sin dudas el líder de la defensa y un referente dentro del plantel. Una lesión lo llevó a perderse varios partidos en el Fenerbache, pero de todas maneras terminó siendo figura en su equipo, disputando 25 de los 34 encuentros que jugó su club por la liga turca. En la Europe League formó parte de 8 de los 11 partidos de su equipo, perdiéndose el último ante Lille, que determinó su eliminación.
Diego Godín: Con 24 años el jugador que supiera defender a Nacional y Cerro en nuestro país, es una pieza clave en la defensa del Villarreal. Sólo estuvo ausente en 2 partidos por la liga española, y en ambas ocasiones fue por estar sancionado. Entre la Europe League y la Copa del Rey jugó 7 encuentros para totalizar 43 juegos en toda la temporada.
Andrés Scotti: La temporada del ex Nacional y Wanderers se divide en 2 etapas. Un primer semestre muy bueno en Argentinos Juniors jugando 14 de los 19 partidos que disputó su equipo, lo que motivó su llegada a un grande de Chile como Colo Colo. Su segunda parte de esta temporada en el país trasandino fue mejor aún, por el torneo local que lidera su equipo, jugó 10 de los 14 encuentros, perdiéndose algunos por estar afectado a la selección, mientras que por la Copa Libertadores estuvo presente en los 6 partidos que disputó Colo Colo, siendo eliminado en la fase de grupos.
Jorge Fucile: El lateral surgido en Liverpool tuvo una participación activa en el Porto, por la Liga jugó 21 de los 30 partidos que disputó su equipo, quien finalizó tercero. En el marco de la Liga de Campeones estuvo presente en 6 de los 8 juegos del Porto perdiéndose 2 en la fase de grupos, mientras que por la Copa de Portugal jugó 6 de los 7 encuentros, estando ausente en la final que coronó a su equipo.
Martín Cáceres: El ex zaguero de Defensor Sporting no tuvo muchos minutos en la Juventus, siendo una lesión abdominal clave para que esto sucediera. Por la Seria A apenas jugó 11 partidos de los 38 posibles, mientras que por la Liga de Campeones estuvo presente en 4 de los 6 de la fase de grupos donde la Juve fuera eliminada. En la Europe League no jugó ninguno de los 4 partidos de su equipo, mientras que por la Copa Italia participó en uno de los 2 juegos de su club.
Mauricio Victorino: El ex defensa tricolor fue figura en Universidad de Chile, siendo un hombre importante en las dos áreas. En el primer semestre las cosas no le fueron bien a su equipo, que terminó noveno en la liga local, donde Victorino jugó 9 de los 17 partidos. En este año todo mejoró, por el campeonato chileno Mauricio disputó 12 de los 13 juegos que su equipo ha jugado hasta el momento, mientras que por la Copa Libertadores, donde la U. de Chile se encuentra en semifinales, no faltó nunca salvo el último partido de la serie, cuando su equipo ya estaba clasificado.
Maximiliano Pereira: El ex jugador de Defensor Sporting llega con el pecho inflado, luego de haberse consagrado campeón de la liga portuguesa con el Benfica. En la misma estuvo presente en 25 de los 30 partidos de su equipo, mientras que por la Europe League jugó 7 de los 14 encuentros del Benfica, anotando goles claves para llegar a cuartos de final.
Volantes
Walter Gargano: El ex jugador de Danubio se ganó la titularidad en el Nápoli, equipo con el cual finalizó sexto clasificando a la Europe League. En la Serie A disputó 36 de los 38 partidos de su equipo, mientras que por la Copa Italia estuvo presente en 2 de los 3 encuentros del Nápoli, para totalizar 38 juegos con su club en la presente temporada.
Egidio Arévalo Ríos: El volante de Peñarol es el otro jugador del medio local junto a Martín Silva. Tuvo un primer semestre para el olvido, donde no jugó ni un minuto con su club, el San Luís mexicano. Sin embargo en su regreso al país recuperó su nivel, siendo clave para que Peñarol se consagrara campeón, jugando 16 partidos perdiéndose uno del Clausura por sanción.
Sebastián Eguren: Pese a que el ex jugador de Nacional y Wanderers tuvo una participación activa en el Villarreal, el club decidió no tenerlo en cuenta, por lo que decidió marcharse al fútbol sueco pensando en la selección. En España jugó 14 de los 19 partidos de su equipo por la liga, mientras que por la Europe League disputó 2 de los 3 juegos de su equipo, sin tener minutos en la Copa del Rey. En Suecia de los 14 encuentros del AIK en la liga, Eguren estuvo presente en 7, mientras que disputó la final la Super Copa donde su equipo se quedó con el título.
Diego Pérez: El ex volante de Peñarol y Defensor Sporting tuvo una temporada sin pena ni gloria con el Mónaco, finalizando la liga francesa en mitad de tabla. En dicho torneo el “Ruso” jugó 23 de los 38 partidos de su equipo, mientras que por la Copa de Francia estuvo en 5 de los 6 partidos del Mónaco, perdiéndose la final ante el PSG donde su equipo cayó 1 a 0.
Álvaro Pereira: El ex jugador de Miramar Misiones se ganó un lugar en el once titular del Porto, donde disputó 28 de los 30 partidos por la liga doméstica. En la Liga de Campeones estuvo presente en todos los juegos de su equipo, mientras que por la Copa Portugal solo faltó a uno, jugando la final que consagró a su equipo.
Álvaro Fernández: El volante que jugara en Nacional y Wanderers en nuestro país, defendió 2 equipos en la presente temporada. En los primeros seis meses jugó en el Vitória Setúbal de Portugal, donde tuvo un rendimiento regular participando en 9 de los 15 encuentros de la liga, viniendo varias veces desde el banco. En este semestre recaló en Universidad de Chile, donde volvió a parecerse al jugador que viéramos en Nacional, estando presente en 11 de los 13 juegos del torneo local, y en 8 de los 10 por la Copa Libertadores.
Ignacio González: Luego de 6 meses de inactividad, el ex volante de Danubio fichó por el Levadiakos de Grecia para tener minutos pensando en la selección y con la difícil misión de salvarse del descenso. Su primer objetivo lo logró con creces, jugando 13 de los 15 encuentros que disputó su club anotando 2 goles, pero lamentablemente el Levadiakos no pudo mantener la categoría, y bajó a la segunda división.
Nicolás Lodeiro: Luego de 6 meses brillantes defendiendo a Nacional y la selección uruguaya sub 20, donde jugó 8 partidos con los tricolores anotando 7 goles para ganar el Apertura, y 4 encuentros en el Mundial juvenil consiguiendo 2 conquistas, se fue al fútbol holandés contratado por el Ajax, donde no tuvo demasiados minutos. Por la liga nunca integró el once titular, ingresando 7 veces desde el banco de suplentes, mientras que por la Copa de Holanda entró una sola vez, donde consiguió su único gol en el Ajax.
Delanteros
Luís Suárez: El ex goleador de Nacional tuvo un año excelente en el Ajax holandés. Terminó primero y lejos del segundo en la tabla de goleadores de la liga holandesa, anotando 35 goles en los 33 encuentros que jugó, superando el promedio de una anotación por partido. Por la Europe League sus números no fueron nada malos, en los 8 partidos que jugó marcó 5 goles, mientras que por la copa local anotó 8 tantos en los 4 juegos que disputó, para que su equipo consiguiera el título.
Diego Forlán: Sin dudas es la estrella de esta selección, siendo el único que no jugó en primera división en nuestro país, a pesar de haber jugado en las juveniles de Peñarol y Danubio. No tuvo un buen comienzo de temporada, pero su final fue excelente. En la liga jugó 33 partidos de los 38 posibles anotando 18 goles, mientras que por la Liga de Campeones estuvo presente en los 6 encuentros donde no anotó y su equipo finalizó tercero en el grupo, hecho que lo llevó a jugar la Europe League. En este torneo Diego se convirtió en figura, anotando 6 goles marcando los 4 más importantes entre las semifinales y la final para que su equipo se quedara con el título.
Sebastián Abreu: El “Loco” es sinónimo de gol, en todos los equipos que ha defendido generalmente se ha convertido en ídolo gracias a sus conquistas. El ex Nacional y Defensor Sporting jugó los primeros 6 meses en el Aris Salónica de Grecia, donde estuvo presente en 8 encuentros de los 15 que disputó su equipo anotando 3 goles, para luego recalar en Botafogo, donde jugó esta primera mitad del año. En el equipo brasileño fue figura, siendo clave para que su este ganara las Copas Río y Guanabara, anotando en ambas finales.
Edinson Cavani: El ex delantero de Danubio con 23 años se ganó un lugar en el equipo titular del Palermo. En la presente temporada jugó 34 encuentros por la liga italiana marcando 13 goles, clasificando con su equipo a la próxima edición de la Europe League. En el marco de la Copa Italia estuvo presente en los 3 encuentros que disputó su equipo marcando 2 goles.
Sebastián Fernández: El ex delantero de Defensor Sporting y Miramar Misiones tuvo un primer semestre fantástico, donde participó en 16 de los 19 encuentros de Banfield anotando 3 goles, y cediendo varios para nuestro compatriota Santiago Silva, para que su equipo se consagrara campeón por primera vez en su historia. Su segunda mitad de temporada no fue tan buena, por el torneo local solo jugó 12 partidos anotando la misma cantidad de goles siendo reservado para los partidos por la Copa Libertadores. En dicho certamen continental disputó los 8 juegos marcando 3 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario