sábado, 12 de junio de 2010

Por lo menos no perdimos

La frase del título debe ser la que salió de la boca de la mayoría de los uruguayos una vez finalizado el encuentro, ya que si bien no se consiguieron los tres puntos el resultado pudo haber sido peor, sobre todo teniendo en cuenta que el rival fue superior y se jugaron los últimos minutos con un hombre menos.

De no ser porque jugaba nuestra selección, se podría decir que el partido fue aburrido, donde en líneas generales el equipo francés jugó mejor que Uruguay dominando el juego en gran parte del encuentro, aunque sin incomodar demasiado a Muslera, que cada vez que le tocó actuar lo hizo de muy buena forma.

También se pueden destacar otros rendimientos individuales en el equipo de Tabárez, como el caso de Godín y Victorino en la zaga, y los dos volantes centrales que como pocas veces acertaron siempre en los pases. Pero lamentablemente algunos jugadores claves como Lugano, “Nacho” González y Suárez no colmaron las expectativas, sobre todo estos dos últimos que no supieron aprovechar los espacios que generaba Forlán, que como era previsible acumuló muchos hombres a su alrededor.

De todos modos se pueden sacar cosas positivas de esta primera fecha mundialista, como el hecho que todos los equipos se ubican en la misma posición, y Uruguay ya enfrentó al rival más difícil, porque por más que Francia tenga todos los problemas que se han manejado públicamente, sigue siendo Francia, el actual vicecampeón del Mundo.

Dentro de lo negativo se encuentra la expulsión de Nicolás Lodeiro, ya que sumada a la exclusión del “Malaka” Martínez del plantel, Uruguay prácticamente se queda sin jugadores “encaradores” dentro del equipo y eso se puede sentir, sobre todo a la hora de buscar cambiar el trámite del partido.
Ahora la celeste habrá de enfrentar al local Sudáfrica, que si bien tuvo un muy mal primer tiempo ante México mereciendo irse al descanso en desventaja, mejoró mucho en la segunda mitad estando cerca de conseguir la victoria, lo que nos hace ver que la tarea del próximo miércoles no será para nada sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter