Esta semana se terminó la ilusión de los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana, luego que Defensor y Peñarol quedaran eliminados dando pelea hasta último momento, pagando caro la falta de efectividad ante rivales que en lo previo, no parecían de un gran poderío teniendo en cuenta las muy malas campañas que vienen realizando en sus campeonatos locales.
El primero en perder la clasificación fue el conjunto violeta, que el martes por la noche en Avellaneda no pudo hacer valer la ventaja obtenida en Montevideo, ante un Independiente que lejos está de ser aquel equipo copero, que supo convertirse en el “Rey de Copas” del continente.
Lamentablemente Defensor hizo la mitad del trabajo, logrando anotar 2 goles de visitante que en condiciones normales le hubiesen significado la clasificación. Sin embargo, falló a la hora de defender recibiendo 3 goles en 20 minutos, permitiéndole al equipo argentino ponerse a tiro para avanzar de fase, hecho que consiguió en el segundo tiempo marcando el cuarto gol del encuentro.
Un párrafo aparte merece la cobarde agresión que recibió Martín Silva por parte de la parcialidad local, que debió haber significado la suspensión del encuentro por parte del árbitro brasilero, que demostró no tener la personalidad suficiente para afrontar este tipo de situaciones. Muchos reclamaron que Defensor se retirara de la cancha ejerciendo presión para ganar el partido en los escritorios, pero lo cierto es que el equipo violeta optó por ganar en la cancha y lamentablemente quedó eliminado.
Por otro lado, Peñarol llegó al Centenario en una situación totalmente opuesta a la de Defensor, debiendo remontar un 1-0 en contra ante un débil equipo brasileño que pelea el descenso en el campeonato de su país. Sin embargo, no pudo hacer pesar la localía y ante un gran marco de público tuvo un desempeño similar al del conjunto violeta, convirtiendo 3 goles en el arco de enfrente fallando a la hora de defender, recibiendo 2 goles en las 2 únicas chances que tuvo el equipo norteño.
En este caso se puede decir que la clasificación se perdió en Brasil, donde Peñarol jugó un pésimo partido conformándose con la derrota por un gol, hecho que en la noche del miércoles pagó muy caro en el Centenario, donde a pesar de haber ganado vio como el Goiás se quedó con la clasificación a cuartos de final.
De esta manera vemos una vez más, como los equipos uruguayos quedaron por el camino en una copa internacional, esta vez faltando muy poco para conseguir el pase a la siguiente ronda, en un torneo que perfectamente pudo haber ganado uno de nuestros representantes, teniendo en cuenta el bajo nivel de los equipos que aún siguen en carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario