La vieja frase “Cuando no se puede ganar, más vale empatar”, parece haber sido aplicada por la mayoría de los equipos en esta octava fecha, donde Fénix rompió el molde siendo el único que pudo sumar de a 3, en una jornada que volvió a disputarse en forma parcial debido a la postergación del partido de Peñarol.
En lo previo esta parecía ser una fecha muy atrapante por la clase de partidos que se venían, que eran sobre todo muy importantes teniendo en cuenta las cosas que había en juego en y la expectativa por el debut de Carrasco como entrenador de Nacional. Sin embargo, esta fecha no cambió absolutamente nada en las posiciones de arriba y fue como si no se hubiese jugado, ya que todos los equipos sumaron lo mismo a excepción de Peñarol, que nuevamente sin jugar vio como todos los resultados lo favorecieron.
La etapa comenzó el día sábado en Jardines con el partido más importante del fin de semana, donde Danubio y Defensor igualaron a 1 en ese encuentro que viven como un clásico, perdiendo la oportunidad ambos de llegar a la punta ese mismo día quedando a la espera de lo que pasara con los líderes. De esta manera Danubio después de un gran comienzo alcanzó su cuarto partido consecutivo sin poder ganar, mientras que Defensor frenó su remontada que lo había acercado a los de arriba.
El domingo por la mañana, en un campo de juego impresentable, uno de los punteros, El Tanque Sisley, recibió al otro líder en un encuentro donde ambos buscaban seguir liderando el torneo pero esta vez en solitario, hecho que no consiguieron ya que el empate a 1 volvió a dejar a estos dos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones compartiendo la punta.
Por otra parte, el domingo por la tarde llegó el tan esperado estreno del Nacional de Carrasco, donde el equipo tricolor perdió una chance inmejorable de acercarse a los de arriba, empatando con Racing en 2 tantos por bando a pesar de haber sido superior, donde el “Morro” García volvió a ser el “hombre gol” del conjunto bolsilludo. Con este resultado, Nacional pese a que volvió a dejar pasar una buena oportunidad de descontar puntos, y haber alcanzado así su tercer partido consecutivo sin victorias, se mantiene a solo 5 unidades de los lideres cuando aún queda la mitad del campeonato por jugar, por lo que a esta altura sería exagerado decir que ya quedó afuera de la pelea por el título.
De esta manera se fue una nueva fecha que, al menos por el momento, no cambió absolutamente nada en las posiciones de arriba, quedando pendiente el encuentro entre Tacuarembó y Peñarol, donde de ganar los aurinegros estarían quedando en solitario en lo más alto de este Torneo Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario