Esta semana decidimos recordar a una joven promesa del fútbol uruguayo, que el 13 de octubre de 1997 dejó de existir a una muy temprana edad, no sin antes escribir su nombre en la historia de la selección uruguaya juvenil.
El triste caso de Diego Rodríguez, quien lamentablemente falleciera 2 meses atrás como consecuencia de un accidente de tránsito, hizo que inevitablemente muchos recordaran la trágica muerte de Perea, quien también siendo muy joven corriera una suerte parecida.. En esta oportunidad, Fabián conduciendo su auto chocó en la madrugada contra un camión, siendo trasladado al Hospital de Clínicas donde horas más tarde dejó de existir con apenas 19 años de edad.
Sin embargo, a pesar de su corta carrera, supo tener su momento de gloria, ya que unos meses antes de su fallecimiento disputó el Mundial juvenil sub 20 llevado a cabo en Malasia, donde Uruguay finalizara en la segunda posición tras perder la final con Argentina. En dicha Copa del Mundo, Perea fue uno de los volantes titulares portando la camiseta número 2, siendo un jugador clave en la semifinal ante Ghana donde convirtió el gol de oro que clasificó a la final a la selección uruguaya, que por primera vez en la historia se metía entre los 2 mejores de la categoría.
Su aventura en primera división también fue corta, apenas disputó un partido vistiendo la camiseta de Peñarol en 1997 ante Wanderers, donde su equipo ganó por 1 a 0. Ese encuentro fue válido por el Torneo Clausura del último año del Quinqueño del conjunto aurinegro, hecho que lo convierte a Fabián en uno de los integrantes del plantel que consiguió el mismo. Sin embargo, el destino no quiso que festejara y cuando promediaba el campeonato sufrió ese grave accidente que le quitó la vida.
De esa manera se fue un joven futbolísta que prometía mucho, y que por un largo tiempo será recordado por aquel gol inolvidable a Ghana, que un día hizo delirar a un país entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario