Se fue la novena fecha del Torneo Apertura, que sorpresivamente tiene como único puntero a El Tanque Sisley, que a esta altura ya amenaza con ser cosa seria, intentando imitar lo que fue la brillante campaña del equipo palermitano en el año 84, consagrándose campeón uruguayo luego de haber ganado el campeonato de segunda división la temporada anterior.
En este caso, la realidad que hoy vive el actual líder del Apertura se puede explicar por la mediocridad de este torneo, donde todos los candidatos al título han dejado muchos puntos por el camino, permitiendo de esta manera que a falta de 6 partidos para el final, hayan 9 equipos con serias aspiraciones de quedarse con este campeonato, que posteriormente les permitiría definir el Uruguayo.
De todos modos, esto no le quita méritos a El Tanque que el fin de semana volvió a la victoria, esta vez de visitante dándole vuelta el partido a Bella Vista, aprovechando de esta manera el tropiezo de Wanderers que aparecía como el otro líder, y que no pudo ganarle a Fénix luego de tener el encuentro 2-0 a su favor, debiendo conformarse con un empate que lo baja de lo más alto de la tabla de posiciones.
Por otro lado, el sábado por la tarde se dio el debut de Carrasco en el banco de Nacional teniendo en frente a Tacuarembó, en un encuentro que se desvirtuó totalmente a los 2 minutos cuando el arquero del equipo del norte fue correctamente expulsado, viéndose obligado el conjunto visitante a jugar todo el partido en inferioridad numérica, agravándose esta situación cuando en el segundo tiempo viera la roja otro de sus jugadores.
Por este motivo es difícil hablar del rendimiento de Nacional, o decir que se vio una mejora en el juego del equipo tricolor que terminó goleando, porque lo del sábado fue más parecido a una práctica con público que a un partido serio por un campeonato profesional. De todos modos, este encuentro le sirve a Nacional para seguir buscando el funcionamiento ideal del equipo, y para seguir con vida en este campeonato donde si bien está lejos de la punta, aún mantiene la chance de quedarse con el título.
Por otra parte, en la tarde del domingo Peñarol en el partido más importante de la fecha superó a Danubio por la mínima diferencia, logrando de esta manera recuperarse del duro golpe recibido el miércoles por la eliminación de la Sudamericana, quedando expectante de lo que suceda el próximo miércoles con su partido atrasado, ya que de conseguir otra victoria estaría llegando a lo más alto de la tabla de posiciones.
Si bien el equipo de Manolo sigue sin convencer, este fin de semana 20 minutos de buen juego le alcanzaron para superar al rival de turno y quedarse así con los 3 puntos, en un resultado que complica al conjunto de Matosas que luego de un gran comienzo alcanzó su quinto partido sin poder ganar.
De esta manera se fue la novena fecha dejando a la revelación del campeonato como único líder, quedando a la espera de lo que suceda el próximo miércoles entre Peñarol y Tacuarembó, ya que de ganar los aurinegros serán estos los que pasen a liderar un torneo que tiene la paridad como su principal característica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario