Este fin de semana se fue en forma completa la séptima fecha del Torneo Apertura, dejando como hechos más resaltables las derrotas de los grandes, y el liderazgo compartido en este caso por tres equipos, siendo El Tanque Sisley uno de ellos, que en caso de ganarle a Defensor el encuentro que queda pendiente, pasaría a ser el único puntero en la tabla de posiciones.
La realidad que hoy vive el campeonato uruguayo, de tener a seis equipos separados por apenas 2 puntos, comenzó a forjarse el día sábado cuando River Plate venció a Peñarol por 2 tantos contra 1, quitándole el invicto a los dirigidos “Manolo”. Teniendo en cuenta el rendimiento que venían mostrando ambos equipos, se puede decir que hasta es un resultado lógico, ya que los darseneros venían en pleno ascenso luego de un mal comienzo, mientras que los carboneros veían como su nivel de juego iba decayendo con el paso de los partidos. De esta manera, los de la aduana se ubican a un solo punto de los líderes, dejando el campeonato al rojo vivo en la lucha por el título.
Ante este resultado, Peñarol perdió una oportunidad inmejorable de despegarse del resto, permitiéndole a varios equipos acercarse en la tabla de posiciones, como el caso de El Tanque Sisley, que el domingo por la mañana derrotando 3 a 2 a Rampla al mismo tiempo que estrenaba su cancha en primera división, alcanzó la línea del aurinegro teniendo un partido menos, en un hecho que seguramente motiva a sus seguidores a dejar de mirar únicamente la tabla del descenso, para prestarle atención a la parte alta del Torneo Apertura.
Con la derrota de Peñarol, el otro equipo que se subió a lo más alto de la tabla de posiciones es el Wanderers de Carreño, que en el encuentro más atractivo de la fecha y ante un gran marco de público, se le escaparon 2 puntos sobre la hora, empatando a 1 con Danubio en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, ya que el bohemio perdió la oportunidad de liderar en solitario, y los dirigidos por Matosas perdieron la chance de volver a lo más alto de la tabla.
Nacional fue otro de los equipos que no supo aprovechar la caída de su tradicional adversario, ya que fue goleado 4 a 1 por Cerro en el siempre difícil estadio Luís Tróccoli, en un resultado que a esta altura despierta preocupación en filas tricolores, teniendo en cuenta la mala campaña que viene realizando en el Apertura, y el muy bajo nivel de juego expuesto en los últimos encuentros. Y por si fuera poco, ahora le tocó perder con contundencia ante un equipo que apenas sumó su primera victoria en lo que va del campeonato.
De esta manera se fue la séptima fecha del Torneo Apertura, que si bien no se destaca por un gran juego desplegado en las canchas, a medida que van pasando los partidos va ganando en emotividad, debido a la gran paridad que lo caracteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario