jueves, 28 de octubre de 2010

El decano del mundo cumplió un nuevo aniversario



Esta semana decidimos repasar la historia del Sheffield Football Club, la primera institución de fútbol del mundo que el pasado 24 de octubre cumplió 153 años.
Si bien en sus comienzos este club inglés fue de suma importancia para la difusión de este deporte, rápidamente comenzó a perder prestigio, sobre todo con la aparición del fútbol profesional, que trajo aparejado la fundación de 2 clubes profesionales en la ciudad, que terminaron relegándolo a un segundo plano. Desde el principio compitió en divisiones amateurs, manteniéndose en las mismas hasta la actualidad, donde consiguió su último título 4 años atrás.


Poco tiempo después de la fundación del Sheffield, comenzaron a aparecer varios equipos en la zona, entre los cuales se encuentra el Hallam FC, el segundo club más antiguo del mundo que hasta el día de hoy mantiene una rivalidad histórica con el decano, llegando esta temporada a la increíble cifra de 150 años de enfrentamientos clásicos.
Más allá que el Sheffield nunca trascendió deportivamente fuera de fronteras, fue sumamente importante para el fútbol no solo en Inglaterra sino también a nivel mundial, ya que fue este club quien creó las primeras reglas de juego, introduciendo los conceptos de tiros de esquina, saques de banda, tiros libres y un travesaño sólido en lugar de una cuerda, reglas que hasta el día de hoy se mantienen vigentes. Este hecho fue valorado por la FIFA, cuando en el año 2004 le entregó al club inglés el premio de la "Orden del Mérito", galardón que se le entrega a aquellas personas o entidades que hayan hecho un aporte significativo al fútbol.

 

En el año 2007 el Sheffield celebró su siglo y medio de vida, invitando nada menos que al Inter de Milán a disputar un partido amistoso, al cual acudieron figuras como Pelé y Joseph Blatter, lo que habla a las claras que a pesar de que el decano del planeta no es de los clubes más poderosos ni siquiera en su país, sigue siendo una institución muy valiosa, sobre todo para la historia del deporte más importante del mundo.

lunes, 25 de octubre de 2010

El Tanque quiere ser el nuevo Central

Se fue la novena fecha del Torneo Apertura, que sorpresivamente tiene como único puntero a El Tanque Sisley, que a esta altura ya amenaza con ser cosa seria, intentando imitar lo que fue la brillante campaña del equipo palermitano en el año 84, consagrándose campeón uruguayo luego de haber ganado el campeonato de segunda división la temporada anterior.

 

En este caso, la realidad que hoy vive el actual líder del Apertura se puede explicar por la mediocridad de este torneo, donde todos los candidatos al título han dejado muchos puntos por el camino, permitiendo de esta manera que a falta de 6 partidos para el final, hayan 9 equipos con serias aspiraciones de quedarse con este campeonato, que posteriormente les permitiría definir el Uruguayo.

De todos modos, esto no le quita méritos a El Tanque que el fin de semana volvió a la victoria, esta vez de visitante dándole vuelta el partido a Bella Vista, aprovechando de esta manera el tropiezo de Wanderers que aparecía como el otro líder, y que no pudo ganarle a Fénix luego de tener el encuentro 2-0 a su favor, debiendo conformarse con un empate que lo baja de lo más alto de la tabla de posiciones.

Por otro lado, el sábado por la tarde se dio el debut de Carrasco en el banco de Nacional teniendo en frente a Tacuarembó, en un encuentro que se desvirtuó totalmente a los 2 minutos cuando el arquero del equipo del norte fue correctamente expulsado, viéndose obligado el conjunto visitante a jugar todo el partido en inferioridad numérica, agravándose esta situación cuando en el segundo tiempo viera la roja otro de sus jugadores.



Por este motivo es difícil hablar del rendimiento de Nacional, o decir que se vio una mejora en el juego del equipo tricolor que terminó goleando, porque lo del sábado fue más parecido a una práctica con público que a un partido serio por un campeonato profesional. De todos modos, este encuentro le sirve a Nacional para seguir buscando el funcionamiento ideal del equipo, y para seguir con vida en este campeonato donde si bien está lejos de la punta, aún mantiene la chance de quedarse con el título.

Por otra parte, en la tarde del domingo Peñarol en el partido más importante de la fecha superó a Danubio por la mínima diferencia, logrando de esta manera recuperarse del duro golpe recibido el miércoles por la eliminación de la Sudamericana, quedando expectante de lo que suceda el próximo miércoles con su partido atrasado, ya que de conseguir otra victoria estaría llegando a lo más alto de la tabla de posiciones.



Si bien el equipo de Manolo sigue sin convencer, este fin de semana 20 minutos de buen juego le alcanzaron para superar al rival de turno y quedarse así con los 3 puntos, en un resultado que complica al conjunto de Matosas que luego de un gran comienzo alcanzó su quinto partido sin poder ganar.

De esta manera se fue la novena fecha dejando a la revelación del campeonato como único líder, quedando a la espera de lo que suceda el próximo miércoles entre Peñarol y Tacuarembó, ya que de ganar los aurinegros serán estos los que pasen a liderar un torneo que tiene la paridad como su principal característica.

jueves, 21 de octubre de 2010

Murieron de pie

Esta semana se terminó la ilusión de los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana, luego que Defensor y Peñarol quedaran eliminados dando pelea hasta último momento, pagando caro la falta de efectividad ante rivales que en lo previo, no parecían de un gran poderío teniendo en cuenta las muy malas campañas que vienen realizando en sus campeonatos locales.


El primero en perder la clasificación fue el conjunto violeta, que el martes por la noche en Avellaneda no pudo hacer valer la ventaja obtenida en Montevideo, ante un Independiente que lejos está de ser aquel equipo copero, que supo convertirse en el “Rey de Copas” del continente.

Lamentablemente Defensor hizo la mitad del trabajo, logrando anotar 2 goles de visitante que en condiciones normales le hubiesen significado la clasificación. Sin embargo, falló a la hora de defender recibiendo 3 goles en 20 minutos, permitiéndole al equipo argentino ponerse a tiro para avanzar de fase, hecho que consiguió en el segundo tiempo marcando el cuarto gol del encuentro.


Un párrafo aparte merece la cobarde agresión que recibió Martín Silva por parte de la parcialidad local, que debió haber significado la suspensión del encuentro por parte del árbitro brasilero, que demostró no tener la personalidad suficiente para afrontar este tipo de situaciones. Muchos reclamaron que Defensor se retirara de la cancha ejerciendo presión para ganar el partido en los escritorios, pero lo cierto es que el equipo violeta optó por ganar en la cancha y lamentablemente quedó eliminado.


Por otro lado, Peñarol llegó al Centenario en una situación totalmente opuesta a la de Defensor, debiendo remontar un 1-0 en contra ante un débil equipo brasileño que pelea el descenso en el campeonato de su país. Sin embargo, no pudo hacer pesar la localía y ante un gran marco de público tuvo un desempeño similar al del conjunto violeta, convirtiendo 3 goles en el arco de enfrente fallando a la hora de defender, recibiendo 2 goles en las 2 únicas chances que tuvo el equipo norteño.

En este caso se puede decir que la clasificación se perdió en Brasil, donde Peñarol jugó un pésimo partido conformándose con la derrota por un gol, hecho que en la noche del miércoles pagó muy caro en el Centenario, donde a pesar de haber ganado vio como el Goiás se quedó con la clasificación a cuartos de final.

De esta manera vemos una vez más, como los equipos uruguayos quedaron por el camino en una copa internacional, esta vez faltando muy poco para conseguir el pase a la siguiente ronda, en un torneo que perfectamente pudo haber ganado uno de nuestros representantes, teniendo en cuenta el bajo nivel de los equipos que aún siguen en carrera.

lunes, 18 de octubre de 2010

Cuando no se puede ganar, más vale empatar !


La vieja frase “Cuando no se puede ganar, más vale empatar”, parece haber sido aplicada por la mayoría de los equipos en esta octava fecha, donde Fénix rompió el molde siendo el único que pudo sumar de a 3, en una jornada que volvió a disputarse en forma parcial debido a la postergación del partido de Peñarol.

En lo previo esta parecía ser una fecha muy atrapante por la clase de partidos que se venían, que eran sobre todo muy importantes teniendo en cuenta las cosas que había en juego en y la expectativa por el debut de Carrasco como entrenador de Nacional. Sin embargo, esta fecha no cambió absolutamente nada en las posiciones de arriba y fue como si no se hubiese jugado, ya que todos los equipos sumaron lo mismo a excepción de Peñarol, que nuevamente sin jugar vio como todos los resultados lo favorecieron.


La etapa comenzó el día sábado en Jardines con el partido más importante del fin de semana, donde Danubio y Defensor igualaron a 1 en ese encuentro que viven como un clásico, perdiendo la oportunidad ambos de llegar a la punta ese mismo día quedando a la espera de lo que pasara con los líderes. De esta manera Danubio después de un gran comienzo alcanzó su cuarto partido consecutivo sin poder ganar, mientras que Defensor frenó su remontada que lo había acercado a los de arriba.

El domingo por la mañana, en un campo de juego impresentable, uno de los punteros, El Tanque Sisley, recibió al otro líder en un encuentro donde ambos buscaban seguir liderando el torneo pero esta vez en solitario, hecho que no consiguieron ya que el empate a 1 volvió a dejar a estos dos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones compartiendo la punta.


Por otra parte, el domingo por la tarde llegó el tan esperado estreno del Nacional de Carrasco, donde el equipo tricolor perdió una chance inmejorable de acercarse a los de arriba, empatando con Racing en 2 tantos por bando a pesar de haber sido superior, donde el “Morro” García volvió a ser el “hombre gol” del conjunto bolsilludo. Con este resultado, Nacional pese a que volvió a dejar pasar una buena oportunidad de descontar puntos, y haber alcanzado así su tercer partido consecutivo sin victorias, se mantiene a solo 5 unidades de los lideres cuando aún queda la mitad del campeonato por jugar, por lo que a esta altura sería exagerado decir que ya quedó afuera de la pelea por el título.

De esta manera se fue una nueva fecha que, al menos por el momento, no cambió absolutamente nada en las posiciones de arriba, quedando pendiente el encuentro entre Tacuarembó y Peñarol, donde de ganar los aurinegros estarían quedando en solitario en lo más alto de este Torneo Apertura.

viernes, 15 de octubre de 2010

Llegó la hora del “Tiki Tiki” tricolor !!


Desde que Carrasco comenzó a dar sus primeros pasos como entrenador al frente de Rocha y Fénix, consiguiendo históricas campañas con este último, empezó a surgir en todo el ambiente del fútbol la pregunta acerca de cuando llegaría el momento en que dirigiría a Nacional, con la certeza de que ese día tarde o temprano iba a llegar.

Y finalmente se dio. Si bien la llegada de Juan Ramón se retrasó más de la cuenta debido a viejos rencores, los mismos quedaron atrás cuando esta semana los dirigentes de Nacional, en una sabia decisión a nuestro entender, contrataron a “JR” para intentar revertir el mal momento deportivo por el cual atraviesa el club en el Torneo Apertura, pero con el principal objetivo de poder afrontar de la mejor manera posible, los campeonatos que estarán comenzando a principios del año que viene.



Es por eso que Carrasco llega en el momento ideal, teniendo mucho más para ganar que para perder, teniendo en cuenta que si Nacional no gana este torneo nadie podrá recriminarle nada, ya que se hizo cargo de un plantel que no eligió y que ya dejó varios puntos por el camino. Por lo tanto, tendrá la posibilidad de contar con el tiempo necesario para encontrar el funcionamiento ideal del equipo, sin tener la urgencia de obtener resultados positivos a corto plazo.

De todos modos, habrá que ver con que Carrasco nos encontramos, porque sabido es que hasta el momento él mismo ha sido su peor enemigo, poniendose trabas en el camino cuando ha tenido todo para triunfar. Y en este momento estamos en presencia de uno de esos casos, ya que se encuentra al frente de un equipo grande que puede brindarle todo lo que necesita para lograr cosas importantes, hechos que estuvo a punto de conseguir en instituciones de menor poderío.


De esta manera comienza el tan esperado ciclo de “JR” al frente de Nacional, el cual el tiempo dirá si será exitoso o no, o si la decisión de la dirigencia tricolor fue la correcta, pero de lo que no caben dudas es que mientras dure podremos observar un fútbol vistoso todos los fines de semana, y sobre todo con una clara ambición de ganar.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hace 13 años se nos iba Fabián Perea

Esta semana decidimos recordar a una joven promesa del fútbol uruguayo, que el 13 de octubre de 1997 dejó de existir a una muy temprana edad, no sin antes escribir su nombre en la historia de la selección uruguaya juvenil.


El triste caso de Diego Rodríguez, quien lamentablemente falleciera 2 meses atrás como consecuencia de un accidente de tránsito, hizo que inevitablemente muchos recordaran la trágica muerte de Perea, quien también siendo muy joven corriera una suerte parecida.. En esta oportunidad, Fabián conduciendo su auto chocó en la madrugada contra un camión, siendo trasladado al Hospital de Clínicas donde horas más tarde dejó de existir con apenas 19 años de edad.

Sin embargo, a pesar de su corta carrera, supo tener su momento de gloria, ya que unos meses antes de su fallecimiento disputó el Mundial juvenil sub 20 llevado a cabo en Malasia, donde Uruguay finalizara en la segunda posición tras perder la final con Argentina. En dicha Copa del Mundo, Perea fue uno de los volantes titulares portando la camiseta número 2, siendo un jugador clave en la semifinal ante Ghana donde convirtió el gol de oro que clasificó a la final a la selección uruguaya, que por primera vez en la historia se metía entre los 2 mejores de la categoría.

Su aventura en primera división también fue corta, apenas disputó un partido vistiendo la camiseta de Peñarol en 1997 ante Wanderers, donde su equipo ganó por 1 a 0. Ese encuentro fue válido por el Torneo Clausura del último año del Quinqueño del conjunto aurinegro, hecho que lo convierte a Fabián en uno de los integrantes del plantel que consiguió el mismo. Sin embargo, el destino no quiso que festejara y cuando promediaba el campeonato sufrió ese grave accidente que le quitó la vida.

De esa manera se fue un joven futbolísta que prometía mucho, y que por un largo tiempo será recordado por aquel gol inolvidable a Ghana, que un día hizo delirar a un país entero.

lunes, 11 de octubre de 2010

El Tanque no tiene frenos


Este fin de semana se fue en forma completa la séptima fecha del Torneo Apertura, dejando como hechos más resaltables las derrotas de los grandes, y el liderazgo compartido en este caso por tres equipos, siendo El Tanque Sisley uno de ellos, que en caso de ganarle a Defensor el encuentro que queda pendiente, pasaría a ser el único puntero en la tabla de posiciones.

La realidad que hoy vive el campeonato uruguayo, de tener a seis equipos separados por apenas 2 puntos, comenzó a forjarse el día sábado cuando River Plate venció a Peñarol por 2 tantos contra 1, quitándole el invicto a los dirigidos “Manolo”. Teniendo en cuenta el rendimiento que venían mostrando ambos equipos, se puede decir que hasta es un resultado lógico, ya que los darseneros venían en pleno ascenso luego de un mal comienzo, mientras que los carboneros veían como su nivel de juego iba decayendo con el paso de los partidos. De esta manera, los de la aduana se ubican a un solo punto de los líderes, dejando el campeonato al rojo vivo en la lucha por el título.


Ante este resultado, Peñarol perdió una oportunidad inmejorable de despegarse del resto, permitiéndole a varios equipos acercarse en la tabla de posiciones, como el caso de El Tanque Sisley, que el domingo por la mañana derrotando 3 a 2 a Rampla al mismo tiempo que estrenaba su cancha en primera división, alcanzó la línea del aurinegro teniendo un partido menos, en un hecho que seguramente motiva a sus seguidores a dejar de mirar únicamente la tabla del descenso, para prestarle atención a la parte alta del Torneo Apertura.

Con la derrota de Peñarol, el otro equipo que se subió a lo más alto de la tabla de posiciones es el Wanderers de Carreño, que en el encuentro más atractivo de la fecha y ante un gran marco de público, se le escaparon 2 puntos sobre la hora, empatando a 1 con Danubio en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, ya que el bohemio perdió la oportunidad de liderar en solitario, y los dirigidos por Matosas perdieron la chance de volver a lo más alto de la tabla.


Nacional fue otro de los equipos que no supo aprovechar la caída de su tradicional adversario, ya que fue goleado 4 a 1 por Cerro en el siempre difícil estadio Luís Tróccoli, en un resultado que a esta altura despierta preocupación en filas tricolores, teniendo en cuenta la mala campaña que viene realizando en el Apertura, y el muy bajo nivel de juego expuesto en los últimos encuentros. Y por si fuera poco, ahora le tocó perder con contundencia ante un equipo que apenas sumó su primera victoria en lo que va del campeonato.


De esta manera se fue la séptima fecha del Torneo Apertura, que si bien no se destaca por un gran juego desplegado en las canchas, a medida que van pasando los partidos va ganando en emotividad, debido a la gran paridad que lo caracteriza.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Recordamos a “La maravilla negra”


Esta semana decidimos hablar de uno de los más grandes jugadores que tuvo la selección uruguaya en sus tiempos de gloria. Se trata de José Leandro Andrade, de quien el pasado 5 de octubre se cumplió un nuevo aniversario de su muerte, que le llegó a una temprana edad encontrándolo en un total estado de abandono.
La historia de “La maravilla negra”, como se le apodó en los Juegos Olímpicos de 1924 cuando fascinó a todo el pueblo francés con su estilo de juego, es un claro ejemplo de lo mucho que ha evolucionado el fútbol con el paso del tiempo, principalmente en el aspecto económico, ya que hoy en día cuesta imaginarse a un campeón del mundo sucumbiendo en la pobreza una vez finalizada su actividad profesional.


En cuanto a lo deportivo, Andrade debutó en primera división en Bella Vista, el mismo equipo que vio nacer a Nasazzi, de quien fue compañero de vestuario durante muchos años, tanto en el club papal como en la selección. Luego, el moreno volante pasó por Nacional y Peñarol, algo poco común por aquellos años, para después jugar en el fútbol argentino y defender los colores del Montevideo Wanderers, club en el cual se retiró a mediados de la década del 30. A lo largo de esos años ganó varios títulos locales, vistiendo las camisetas de los dos equipos grandes.

Paralelamente a su carrera clubista, tuvo una muy destacada actuación con la celeste, coronándose campeón en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, y en el Mundial de 1930, integrando además los planteles de Uruguay que obtuvieron 3 Copas Américas en la década del 20, siendo nombrado el mejor jugador del certamen en la edición de 1927. Jugó su último partido en la selección en la final del primer Mundial, despidiéndose de la celeste como uno de los jugadores que más glorias supo darle. Sin embargo, su apellido no desapareció de la selección, ya que en la Copa del Mundo de Brasil en 1950, su sobrino Víctor Rodríguez Andrade integró el plantel uruguayo que se consagró campeón, en un hecho histórico que hasta el día de hoy no volvió a repetirse.


Lamentablemente, cuando dejó la práctica del fútbol atravesó una crisis económica muy fuerte, ya que tuvo pocas posibilidades de encontrar un trabajo estable, como le sucedió a muchos de los grandes ídolos de nuestro fútbol. En 1956 dejó de existir, luego de vivir sus últimos días en el asilo Piñeyro del Campo, estando prácticamente ciego y sufriendo una enfermedad pulmonar. Las únicas pertenencias con las que contaba eran una caja de zapatos con algunos trofeos y medallas dentro, que simbolizaban aquellos grandes éxitos que supo tener en su carrera deportiva.

De esa manera se fue un grande, que el día de hoy merece ser recordado por todas aquellas alegrías que le dio al pueblo uruguayo, que lamentablemente nunca supo retribuirle en nada como sucedió con la gran mayoría de nuestros ídolos.

lunes, 4 de octubre de 2010

Todos jugaron para Peñarol


 Este fin de semana se jugó en forma íntegra la sexta fecha del Torneo Apertura, dejando como hecho más destacable el liderazgo en solitario de Peñarol, ya que el resto de los candidatos al título volvieron a dejar puntos por el camino, demostrando que estamos en presencia de uno de los campeonatos más parejos de los últimos años.

El sábado por la tarde en el Estadio Centenario, Peñarol sin jugar bien se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, tras vencer a Cerro en un partido que por momentos parecía que lo tenía perdido. Es que el conjunto “villero” se puso en ventaja en los primeros minutos del partido y el carbonero no encontraba los caminos, hasta que apareció el argentino Martinuccio para empatar el juego con un golazo, para que luego Alonso tras un gran pase de Pacheco que lo encontró adelantado, anotara el gol de la victoria.


De esa manera Peñarol se aseguraba el primer lugar en la tabla a la espera de lo que pasara con Danubio, que curiosamente al día siguiente perdió el partido con River de la misma forma en que lo ganó el equipo aurinegro, ya que estando en ventaja a pocos minutos del final, vio como el conjunto darsenero le dio vuelta el partido y lo dejó con las manos vacías, quitándole el invicto y la posibilidad de liderar el torneo.

Otro que increíblemente perdió de la misma forma que Danubio fue Defensor, cuya actuación en el Torneo Apertura dista enormemente de su buen desempeño en la Copa Sudamericana. En este caso fue víctima de Bella Vista, a quien vencía hasta el minuto 81 vencía por un tanto contra cero, y por 2 errores defensivos vio como se le escaparon 3 puntos y gran parte de las chances de pelear por el título.

Por otra parte, si bien Nacional no perdió en su partido ante Liverpool, su empate tuvo sabor a derrota, ya que estos dos puntos que dejó por el camino alejan de la punta al equipo tricolor, que nuevamente volvió a defraudar a su gente. Está vez el rendimiento de Nacional decayó con respecto a encuentros anteriores, creando pocas situaciones de peligro para el arco de Liverpool, que sin ser nada del otro mundo se llevó un punto del Parque Central, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

De esta manera se fue una nueva fecha del Torneo Apertura, que si bien es liderado por Peñarol, los aurinegros pueden ser alcanzados por el sorprendente El Tanque Sisley, que volvió a ganar el pasado fin de semana y se mantiene invicto al igual que los carboneros, con la diferencia de tener un partido menos disputado que jugará la semana que viene ante Defensor.

sábado, 2 de octubre de 2010

A 26 años de la hazaña palermitana


 Esta semana decidimos repasar lo que fue el momento más glorioso de la historia de Central Español, ya que el pasado jueves 30 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la conquista de aquel histórico Campeonato Uruguayo de 1984, donde los palermitanos se convirtieron en el segundo club en desarrollo en quedarse con el principal torneo de nuestro país.

Cuando comenzó el campeonato, la idea del título no pasaba de un sueño ni para el más optimista de los hinchas de Central, ya que venía de jugar en la “B” el año anterior, donde se consagró campeón logrando el derecho de participar en el círculo de privilegio. Para colmo, la campaña no empezó de la mejor manera, ya que en la primera fecha perdió 2-1 ante Bella Vista, y al término de la cuarta jornada solo había registrado una victoria.


Sin embargo, el equipo que por aquel entonces era dirigido por Liber Arispe pudo recuperarse, y tras perder con Nacional comenzó una segunda rueda brillante, en la cual culminó en forma invicta llegando a la última fecha con la posibilidad de ser campeón, siempre y cuando venciera a Huracán Buceo jugando en el Parque Central.
Y así fue. Sabiendo que Peñarol, que era el único equipo que podía evitar la conquista de Central, había ganado su partido, el conjunto palermitano con la obligación de ganar salió a jugar el partido en un Parque Central repleto, donde el goleador del campeonato José Ignacio Villarreal fue el héroe de la jornada. A los 36 minutos del primer tiempo puso en ventaja a su equipo, mientras que a falta de 7 para el final, cuando el juego estaba igualado, anotó el hazañoso gol del triunfo elevando su pierna a la altura de la cabeza del arquero, para enviar la pelota al fondo del arco por encima del mismo, convirtiéndose de esa forma en el hombre más importante de la historia de Central.

A continuación, repasamos la lista de jugadores que le permitieron al club palermitano tener el record de ser campeón en Segunda y Primera en forma consecutiva: Héctor Tuja, Julio Garrido, Javier Baldriz, César Pereira, Carlos Barcos, Obdulio Trasante, Fernando Operti, Miguel Berriel, Wilfredo Antúnez, Tomás Lima, Abel Tolosa, Miguel Del Río, Oscar Falero, Pablo Silva, Uruguay Gussoni, José Ignacio Villarreal, Daniel Viera, Fernando Vilar, Fernando Madrigal, Daniel Andrada, Rúben Borda. DT: Liber Arispe.

Siguenos en Twitter