miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un ídolo de Oro



En la jornada de ayer le fue entregado el Balón de Oro a Diego Forlán, oficializándose de esta manera la distinción otorgada por haber sido el mejor jugador de la Copa del Mundo, hecho que sin dudas es motivo de orgullo para todos los uruguayos.


El delantero del Atlético Madrid sigue acumulando premios dorados, ya que a los dos botines conseguidos por haber sido el máximo artillero de Europa en dos temporadas, le sumó el máximo galardón que puede aspirar un jugador en cuanto a lo individual, entrando así a una selecta lista de futbolistas que el tiempo se encargará de convertir en leyendas.


En los últimos años en nuestro país, se había hecho muy común la crítica a varios jugadores que eran figuras en el exterior y que cuando se ponían la celeste no rendían de acuerdo a lo esperado, generándose una gran polémica con respecto a los denominados “repatriados”. Sin embargo, Forlán en base a goles y su gran rendimiento en Sudáfrica, logró que se dejara de lado esa discusión, convirtiéndose en el máximo ídolo de la selección uruguaya de los últimos tiempos, ya que es realmente en estas instancias cuando las figuras se meten a la gente en el bolsillo y pasan a ser idolatrados.

Por este motivo, y sin temor a exagerar, decimos que Forlán es el jugador más importante que ha tenido el fútbol uruguayo en al menos las últimas 4 décadas, teniendo en cuenta que es el primer compatriota en obtener un reconocimiento de esta magnitud, además de otros tantos logros que con absoluta justicia ha ganado.

Lamentablemente en las instancias finales quedó afuera de la puja por el premio al mejor futbolista del año, en una decisión polémica por parte de la FIFA, que pese a los méritos realizados por el uruguayo no solo con la selección, sino también con su club, a quien llevó a ganar la Europa League, optó por dejar en la terna final a un trío, que a excepción de Iniesta, no brilló en el Mundial pero viene haciendo estragos en el Barcelona.


De todos modos, esa decisión de FIFA no logró empañar para nada la imagen de Fobrlán en el pueblo uruguayo, que sin dudas lo mantendrá entre sus grandes ídolos durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter