lunes, 23 de agosto de 2010

Sin los grandes no es lo mismo

Los problemas con los árbitros quedaron atrás y finalmente hubo fútbol en las canchas uruguayas, con la particularidad que el Torneo Apertura comenzó con la ausencia de los 2 principales equipos, quitándole de esta manera gran parte del atractivo que en lo previo tenía el regreso de nuestro principal deporte.


El hecho que el 90% de la afición de nuestro país, se quedara sin poder ver en acción a su equipo en la primera fecha del campeonato, hizo que para muchos este pareciera un fin de semana más del largo período de inactividad que llevaba nuestro fútbol, dejando la sensación que el campeonato realmente aún no comenzó.
Por si fuera poco los partidos que pudimos apreciar el fin de semana dejaron mucho que desear, obligando a la gran mayoría de los televidentes a recurrir al famoso zapping, quienes seguramente optaron por seguir los encuentros de las principales ligas del mundo, ya que el nivel de juego y sobre todo el entorno que estos ofrecían eran mucho más atrapantes que las tristes imágenes que se observaban en los escenarios uruguayos.

Esta deslucida primera fecha del Torneo Apertura comenzó el día sábado, con 2 partidos que enfrentaban a equipos cuyo principal objetivo es el de mantener la categoría, donde el recientemente ascendido Bella Vista fue quien salió mejor parado tras conseguir un importante triunfo en su visita a Central Español. Sobre todo teniendo en cuenta que dos de sus rivales directos como Tacuarembó y Fénix dejaron 2 puntos por el camino tras igualar a uno.
El domingo por la mañana el nuevo candidato al título, Liverpool, comenzó con el pie derecho venciendo como local a Rampla, donde pudo apreciarse lo más destacado del fin de semana que fue el golazo de chilena del “Viruta” Vera. Por la tarde sobresalió la victoria de El Tanque Sisley en su regreso a primera derrotando a Racing en el Charrúa, mientras que el promocionado “partido de la fecha” entre Cerro y Danubio fue de lo peor de esta primera jornada, donde si hubiesen jugado una hora más seguramente el marcador tampoco se hubiese abierto.


De esta manera se fue gran parte de la primera fecha que comenzará a completarse el próximo miércoles cuando Nacional tendrá su debut enfrentando a Wanderers, y Defensor jugará ante River Plate quedando para más adelante el choque entre Peñarol y Miramar.

Si algo ha dejado en claro esta primera jornada, es que el fútbol uruguayo sin los grandes pierde mucho más que la presencia de 2 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter