jueves, 26 de agosto de 2010

Jugaron para Peñarol

Cuando aún resta un partido para que se complete la primera fecha del Torneo Apertura, se puede decir que pese a no haber jugado, el aurinegro es el que se vio más beneficiado con los resultados, teniendo en cuenta que los otros tres candidatos de siempre dejaron puntos por el camino.


Al empate de Danubio ante Cerro el fin de semana, se le sumaron en la tarde del miércoles las igualdades de Defensor y Nacional en sus respectivos encuentros, provocando de esta manera que estos tres aspirantes al título comiencen el campeonato con el pie izquierdo.


A primera hora les tocó debutar en el Saroldi a River Plate y Defensor, 2 equipos que comenzaron con suerte dispar en la Copa Sudamericana, donde al violeta se lo vio jugar un gran partido mientras que los darseneros dieron claras muestras de la falta de rodaje. De esta manera en lo previo se esperaba una supremacía de Defensor, que finalmente en la cancha no se vio. El encuentro culminó con empate a 1 donde las chances claras las tuvo el local, que pudo haber ganado el partido si Zambrana no hubiese marrado un penal que tapó muy bien Martín Silva.


En el cierre de la jornada futbolera le llegó el turno a Nacional, que pese a no contar con su nueva figura (Gallardo) despertó una gran expectativa en la gente, que concurrió en buen número al Centenario para presenciar el choque ante Wanderers. Sin embargo el equipo no le pudo responder a su parcialidad y en la primera mitad fue ampliamente superado por el bohemio, que malogró varias chances de gol permitiéndole a Muñoz ir convirtiéndose de a poco en la figura del partido.

Cauteruccio no fue el de los entrenamientos y la defensa sintió notoriamente la ausencia de Coates, hechos que le permitieron a Wanderers complicar durante gran parte del partido a la zaga tricolor sin sufrir demasiado a la hora de defender. De todos modos en la segunda mitad, con un gol abajo Nacional emparejó el trámite del partido logrando la igualdad, y hasta lo pudo haber ganado. Finalmente el partido concluyó con empate a 1 dejando a ambos equipos con sabor a poco, ya que Wanderers mereció ganar y para Nacional nunca sirve otro resultado que no sea una victoria.


De esta manera quedó casi completa la primera etapa del torneo, que es liderado por los recientemente ascendidos Bella Vista y El Tanque junto al Liverpool, que esperan por el resultado entre Miramar y Peñarol, para ver si el aurinegro se sube a la punta o si el zebrita da la sorpresa y hace comenzar con el pie izquierdo al cuarto candidato al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter