miércoles, 4 de agosto de 2010

No perdemos la costumbre


Después de lo que fue la gran actuación de nuestra selección en la Copa del Mundo, un nuevo equipo uruguayo salió a escena en el plano internacional, y para que no perdamos esa buena costumbre de ganar se quedó con los tres puntos.

En este caso fue el turno de Defensor Sporting, que jugando como local en el marco de la Copa Nissan Sudamericana, comenzó con el pie derecho venciendo a un grande del fútbol paraguayo como lo es Olimpia, que lejos está del equipo que supo ser y que definía constantemente los torneos internacionales.


De todas maneras ese no era problema de Defensor, que llegaba con tres meses de inactividad a nivel oficial y parecía que estaba jugando un partido a mitad de temporada. La gran noche del riverense Mora que anotó los dos goles, sumado a los buenos reflejos que mostró Martín Silva cuando le tocó defender su arco, son los principales motivos que se encuentran a la hora de buscarle una explicación a esta victoria violeta.

El goleador de Defensor en cada partido que juega, hace más difícil de entender el hecho que haya sido cedido a Cerro en la primera mitad del año. En la jornada del martes fue imparable para la defensa paraguaya, y pese a su baja estatura se las arregló muy bien para ganar en varias oportunidades en el juego aéreo, vía por la cual anotó el primer gol. Mientras que promediando el segundo tiempo coronó una noche espectacular con un verdadero golazo, para marcar el definitivo 2-0 con que terminó el encuentro.


Por el lado del guardameta, sigue haciendo méritos para ser transferido al exterior. En la fría noche del martes fue clave para que su equipo terminara sin goles en contra, y viaje a Asunción con una inmejorable chance de clasificar. El gran problema que tendrá Defensor en ese partido a jugarse dentro de un mes, es que seguramente lo afronte con varias bajas debido a las inminentes transferencias de algunos de sus jugadores, ya que a la partida de De Souza podría sumarse la de Mora a Gimnasia de La Plata, y la de Martín Silva al viejo continente.

De todos modos el “tuerto” debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana y está a un paso de pasar de ronda. Ahora habrá que ver si River Plate y Peñarol confirman este buen comienzo uruguayo a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter