lunes, 30 de agosto de 2010

Se fue la segunda


Una vez más con la ausencia de Peñarol, se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura, que si bien recién ha visto casi culminada su segunda jornada ya podemos hablar de 2 sorpresas, como el inesperado liderazgo de El Tanque Sisley y el muy mal comienzo de Nacional.
Como es costumbre la fecha tuvo inicio el día sábado, donde Danubio con su victoria ante Bella Vista consiguió su primer triunfo y se perfila para ser uno de los que luche por el título, teniendo en cuenta que mejoró ampliamente su rendimiento con respecto al choque ante Cerro y cuenta con un plantel más que respetable.

Por otra parte se dio el debut de Miramar, que con su victoria ante Racing comienza a calentar la tabla del descenso, ya que los equipos recientemente ascendidos han comenzado con el pie derecho y aquellos que apenas pudieron mantener la categoría el campeonato pasado no paran de perder puntos, como es el caso de Central que este fin de semana empató ante Cerro luego de haber perdido ante Bella Vista en la primera fecha.

Otro de los que salió victorioso por primera vez en el torneo es River Plate, que el domingo por la mañana en su visita a Rampla en el Olímpico le dio un empujón al picapiedra para que caiga en la tabla del descenso y se una al pelotón de abajo que luchará por mantener la categoría.


Por la tarde fue cuando llegaron las sorpresas, donde en primer lugar El Tanque Sisley en un escenario difícil como el Goyenola y ante un rival directo consiguió 3 puntos muy importantes pensando en el descenso, que casi sin querer lo colocaron en lo más alto de la tabla del Apertura. A la misma hora también chocaron 2 rivales directos pero esta vez con la mira puesta en el título, donde Defensor como local superó cómodamente a un Liverpool que hace tiempo que viene amagando pero concretando muy poco.

Y la otra sorpresa llagó en el cierre de la jornada, donde Nacional pagando muy caro las ausencias de algunos de sus jugadores, fue goleado por un Fénix que en un segundo tiempo espectacular metió goles de todos los colores, para conseguir 3 puntos de oro que le permiten respirar con mas tranquilidad a la hora de pensar en el descenso.


La puesta a punto de Gallardo, la lesión de Coates y las inhabilitaciones de Cabrera y Mirabajes sin dudas se sintieron. Principalmente la ausencia del joven defensa que cada vez que falta deja en evidencia las carencias de su equipo en el fondo, donde si los tricolores no mejoran seguramente seguirán sufriendo más de la cuenta.

De esta manera quedó casi completa la segunda fecha del torneo, donde El Tanque lidera y lo de Nacional es preocupante, mientras se espera que Peñarol debute de una vez y comience a poner al día un campeonato que como de costumbre se caracteriza por la desorganización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter