viernes, 20 de agosto de 2010

La Copa quedó en Casa


Finalmente Internacional de Porto Alegre se consagró campeón por segunda vez en su historia de la Copa Libertadores de América, tras superar ampliamente en las dos finales a Chivas de México haciendo indiscutible la justicia de esta nueva conquista.
En este caso la frase del título tiene un doble significado, porque si bien es cierto que el trofeo quedó en manos del equipo que ofició de local en el último partido, el hecho que la Copa Libertadores quede en casa significa que permanece en el continente al cual pertenece, y no viajó al norte para ser exhibida en las vitrinas de un club que nada tiene que hacer en los torneos sudamericanos.


Una vez más un equipo mexicano estuvo cerca de quedarse con el principal torneo de nuestro continente, pero esta vez gracias a una gran actuación del argentino Andrés D'Alessandro, sumada al muy buen trabajo de su compatriota Guiñazú en la mitad de la cancha, y a la cuota goleadora de Giuliano que apareció en las dos finales, el equipo brasileño puso las cosas en su lugar y definió una serie que en lo previo parecía mas complicada de lo que realmente fue.
Según los que vivieron las Copas Libertadores de la década del 60, este partido de vuelta podría compararse con aquellas verdaderas batallas, ya que de juego limpio hubo poco y por momentos se apreciaban golpes dignos de boxeadores, lo que hacía prever un final como el que finalmente se dio.


Una vez culminado el encuentro los jugadores de Chivas fueron a buscar a los futbolistas de Inter tomándose a golpes de puño con algunos de ellos. Para muchos esta actitud fue por no haberse bancado la derrota, pero teniendo en cuenta que enfrente había a un equipo brasileño perfectamente pudo haberse tratado de una reacción, ya que a la hora de babosear a los hermanos norteños no hay quien les quite el título de campeones del mundo.

En fin, metiéndonos definitivamente en lo que fue esta consagración de Inter, cabe destacar la presencia de los uruguayos Gonzalo Sorondo y Bruno Silva en el plantel campeón, ya que si bien su participación con este nuevo entrenador fue prácticamente nula, el ex zaguero de Defensor fue clave para que su equipo llegara a esta instancia, convirtiéndole un gol a Estudiantes que a la postre terminó siendo fundamental para clasificar a semifinales.

Por último debemos resaltar la importancia que tuvo el ex entrenador de la selección uruguaya Jorge Fosati, que fue el encargado de formar este plantel y colocarlo entre los 4 mejores del torneo, hecho que sin dudas lo convierte en uno de los responsables de este nuevo título internacional del equipo brasileño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter