A falta de 4 fechas para que culmine este Torneo Apertura, la principal novedad pasa por el liderazgo en solitario de Defensor Sporting, que aprovechó un nuevo traspié de Peñarol para sacar dos puntos de ventaja y cortarse solo en lo más alto de la tabla de posiciones.
La jornada comenzó el día sábado, cuando los dos equipos que llegaban como líderes del campeonato debieron jugar a la misma hora intentando mantenerse en la punta, ante dos rivales que en lo previo no se suponía que darían muchos problemas. Y así lo hizo ver el conjunto violeta, que de visita ante Racing se puso en ventaja rápidamente para luego liquidar el encuentro en el inicio del segundo tiempo, sin tener que sufrir demasiado para llevarse los tres puntos que le aseguraban seguir en la primera posición, sin depender de lo que pasara con Peñarol.
Por otro lado, el equipo aurinegro no pudo demostrar en la cancha la gran diferencia que hay con Rampla en la tabla de posiciones, que se ubica en el penúltimo lugar peleando por no descender a la segunda división. A pesar de esa complicada situación, el conjunto picapiedra pudo disimular muy bien todos los problemas que tiene desde el punto de vista deportivo y se le plantó muy bien a Peñarol, consiguiendo un empate que perfectamente pudo haber sido una victoria, ya que el equipo de Manolo volvió a decepcionar jugando muy mal, arrimándose al arco rival únicamente en base a inspiraciones individuales, ya que a nivel colectivo no pudo funcionar en todo el partido.
El día domingo, con resultados vistos, Nacional que es el otro equipo con chances reales de quedarse con el título, también debió enfrentar a un rival que no se suponía que daría mucho trabajo. Y así fue. Poniéndose en ventaja a los 3 minutos el equipo tricolor comenzó a liquidar un partido donde a pesar de quedar con uno menos un instante después, fue netamente superior a un Central Español que en ningún momento pudo hacer valer la superioridad numérica. De esta manera, Nacional sigue escalando posiciones y mantiene intacta la chance de poder festejar a fin de año, algo que tres fechas atrás parecía prácticamente imposible.
Así se fue esta undécima fecha del Torneo Apertura, al menos en relación a los equipos que cuentan con chances de quedarse con el título, entrando de esta manera en una semana muy especial, ya que se viene el partido más esperado del año por el 90% de la afición uruguaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario