Finalmente se jugó en forma completa la penúltima fecha del Torneo Apertura, donde Nacional le arruinó la fiesta a Defensor que tenía todo pronto para dar la vuelta olímpica, dejando el campeonato al rojo vivo que seguramente nos dará una última fecha apasionante.
La etapa comenzó el día sábado, justamente donde los tricolores vencieron al equipo violeta, no solo para de esa manera mantener sus chances de quedarse con el título, sino también para darle vida a varios equipos que matemáticamente aún mantienen las posibilidades de definir el torneo.
En dicho partido Defensor nuevamente tuvo la posibilidad de consagrarse campeón teniendo en frente a Nacional, y al igual que como sucedió en las finales del campeonato uruguayo 2008/2009, terminó perdiendo y quedándose con las ganas de festejar, con la diferencia que en esta oportunidad tendrá revancha el próximo fin de semana cuando enfrente a Tacuarembó, donde de obtener la victoria igualmente se estará quedando con el título.
De todos modos, lo que cabe resaltar más allá que pueda coronarse campeón o no en la última fecha, es la brillante remontada que ha tenido Nacional desde que asumió Carrasco como entrenador, ya que con un porcentaje bastante alto de puntos ganados logró ubicarse a una unidad del líder, algo que un mes atrás era totalmente impensado, dando lugar a la pregunta de que hubiera sucedido si "JR" hubiese llegado una o dos fechas antes.
Volviendo a la definición del Apertura, con esta victoria tricolor revivieron varios equipos, entre los cuales está Bella Vista, que cuando comenzó el campeonato no estaba en los planes de nadie y tras una excelente campaña logró ubicarse en la segunda posición junto a los albos, para respirarle en la nuca a Defensor y darle aún más emotividad al final del campeonato.
Todo hace pensar que el campeón saldrá de estos tres equipos, aunque hay otros dos como Peñarol y El Tanque Sisley a los cuales la matemática les permite soñar, ya que están a 2 puntos de Defensor cuando quedan 3 en disputa. De todos modos la consagración de uno de ellos parece más que difícil, teniendo en cuenta que aparte de tener que ganar dependen de otros tres resultados, lo que no sería imposible si nos guiamos por la irregularidad del campeonato, aunque si sería bastante ilógico.
Así quedó el Torneo Apertura de cara a la última fecha, donde Defensor a pesar de la derrota del pasado fin de semana tiene todas las de ganar, ya que enfrenta al último de la tabla que en las anteriores 8 presentaciones no ha sido capaz de obtener ni siquiera un empate. De todas formas esto es deporte y puede pasar cualquier cosa, motivo por el cual seguramente el próximo domingo viviremos uno de los finales de campeonato más apasionante de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario