lunes, 1 de noviembre de 2010

Liverpool revivió a todos

En el marco de la décima fecha que se disputó en forma completa, el conjunto negriazul se encargó de darle vida a varios equipos en la lucha por el título, derrotando a un Peñarol que nuevamente perdió la chance de despegarse en lo más alto de la tabla de posiciones.


La historia de esta décima fecha comenzó el día sábado, cuando Nacional jugando de local en el Parque Central, dio vuelta un partido que tenía muy complicado ante River Plate, valiéndose en el segundo tiempo de una efectividad que prácticamente llegó al 100%, que le permitió terminar arrollado al conjunto darsenero ganando el encuentro por 6 tantos contra 1, en un resultado que al término del primer tiempo parecía impensado, ya que el dominio había sido de exclusivamente de River Plate, que se fue al descanso en ventaja. De esta manera, el equipo de "JR" se ubica a solo 4 puntos de los líderes debiendo enfrentar a ambos, hecho que lo mantiene en carrera y con serias chances de definir el torneo.


Ya entrado el día domingo, por la mañana en un partido atípico donde el viento tuvo un papel preponderante, Defensor se subió a la punta del campeonato tras golear a Fénix por 5 a 1, sacando ventaja en los primeros 45 minutos de un clima que fue netamente perjudicial para el conjunto albivioleta, que prácticamente no pudo pasar la mitad de la cancha ya que el viento lo empujaba hacia su propio arco. Ante esta situación el equipo de Repetto aprovechó para liquidar rápidamente el juego, y quedar de esta manera como uno de los líderes del torneo, a la espera de lo que pasara con Peñarol.

Y fue por la tarde, cerrando la jornada, cuando el aurinegro tuvo la posibilidad de seguir liderando el campeonato en solitario, dejando pasar el tren una vez más, esta vez cayendo ante Liverpool por 2 tantos contra 1, en un encuentro donde volvió a jugar mal viéndose superado de principio a fin, por un conjunto negriazul que con su victoria dejó el campeonato al rojo vivo, donde hay ocho equipos separados por apenas 4 puntos. De esta manera, a pesar de la derrota Peñarol sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, pero esta vez con la compañía de Defensor, lo que pone a los carboneros en una situación no tan cómoda, teniendo en cuenta la diferencia en el nivel de ambos equipos que hoy en día existe.



Así se fue esta décima fecha del Torneo Apertura, y con ella dos tercios del campeonato, que a falta de 5 fechas ha ganado en emotividad haciendo presagiar una definición tan pareja como emocionante, donde como pocas veces aún hay muchos equipos con serias chances de quedarse con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter