martes, 27 de julio de 2010

5 uruguayos buscan conquistar América

Esta semana se reanuda la Copa Libertadores, luego de haber postergado sus semifinales y finales como sucede cada 4 años, debido a la disputa de la Copa del Mundo.

Esa prolongada inactividad que duró más de 2 meses, conspiró contra la integración de los planteles, y algunos compatriotas no estuvieron ajenos a eso. El caso más claro es el del volante mundialista Álvaro Fernández, que finalizó su contrato con Universidad de Chile y se marchó al fútbol de Estados Unidos perdiéndose los partidos más importantes.


El otro uruguayo que llegó a semifinales y se bajó del torneo, es el ex entrenador de la selección Jorge Fossati, que renunció a la dirección técnica del Inter por diferencias con los dirigentes, aunque si las semifinales se hubiesen jugado una semana después de haber clasificado, seguramente se hubiese quedado.

Ante estas 2 bajas ahora son 5 los compatriotas que sueñan con alcanzar la gloria en el torneo más importante del continente, que por sexta vez consecutiva tendrá a un equipo brasilero disputando la final, ya que esto se viene repitiendo desde el 2005, donde San Pablo de la mano de Lugano se quedara con el título.


Por un lado tendremos 3 uruguayos en Universidad de Chile, que a partir del martes por la noche se medía con Chivas de Guadalajara en México. En este caso los nacidos en nuestro país son el defensa mundialista Mauricio Victorino, el delantero Juan Manuel Olivera y el entrenador Gerardo Pelusso, que por segundo año consecutivo colocó a su equipo entre los 4 mejores de América, luego de haberlo hecho con Nacional la pasada temporada.



En la otra llave semifinal, la que enfrenta a Internacional y San Pablo de Brasil, tendremos a los otros 2 uruguayos, que en este caso defienden al equipo de Porto Alegre. Los “charrúas” del Inter son el lateral derecho Bruno Silva y el defensa Gonzalo Sorondo, este último autor del gol que le dio el triunfo a su equipo frente a Estudiantes en el partido de ida por cuartos de final.

Desde aquí, obviamente, deseamos fervientemente que la Copa vaya para Chile o Porto Alegre, para que la gloria siga en manos de algún jugador uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter