viernes, 28 de enero de 2011

Si no mejoramos...

Una discreta actuación en la primera fase donde consiguió apenas un triunfo, le alcanzó a la selección uruguaya Sub 20 para clasificar al hexagonal final del sudamericano, donde sin dudas deberá mejor en gran medida su nivel si quiere lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Colombia.


 El partido de la noche de ayer ante la selección peruana que terminó en derrota para el conjunto uruguayo, debe ser un llamado de atención para los dirigidos por Verzeri. Nuevamente volvieron a verse los errores defensivos y la falta de juego colectivo que se observaron en las primeras dos fechas, hechos que vuelven a dejar un manto de preocupación de cara a lo que se viene.

Esta vez se jugó ante un equipo que llegaba prácticamente eliminado y que debía golear a la celeste para impedirle el avance a la segunda fase, lo que hacía prever que Uruguay no tendría demasiados problemas para sacar un buen resultado. Sin embargo, tal vez el hecho de saber que la clasificación estaba prácticamente consumada hizo que se encarara el partido de otra manera o con otra mentalidad, que finalmente llevó a que el combinado local se quedara con un triunfo que fue tan justo como insuficiente para sus intereses, ya a pesar de la victoria los anfitriones quedaron por el camino.



Ahora es momento de dar vuelta la página y de que los jugadores recobren la memoria de lo bueno hecho ante Chile, ya que a partir del próximo lunes se estará disputando el hexagonal final con un fixture que en lo previo parece resultar favorable a Uruguay, ya que si bien todavía no se conoce el primer rival se sabe que recién se deberá enfrentar a Brasil y Argentina en las últimas 2 fechas.
Este hecho de jugar ante los rivales más poderosos en la instancia final, hace que en el comienzo Uruguay deba medirse con los equipos que son más “débiles”, lo que hará que sacar buenos resultados en el arranque no sea tan difícil, en caso claro está, de que el rendimiento de nuestra selección mejore notoriamente en relación a lo expuesto en la primera fase.


Ahora resta aguardar lo que suceda esta noche en la definición del Grupo B, donde quedará establecido con quien debutará Uruguay en la fase final, donde si bien la idea de obtener el título parece una utopía, hay otros objetivos importantes por los cuales pelear y mantener la expectativa, sobre todo teniendo en cuenta la irregularidad que ha mostrado el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter