viernes, 7 de enero de 2011

5 años sin “Garrafa” Sánchez


Este sábado 8 se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de José Luís Sánchez, quién dejó de existir a raíz de un accidente con su motocicleta cuando aún se encontraba en actividad jugando en Laferrere, luego de haber defendido con gran categoría a Banfield de la vecina orilla y a Bella Vista de nuestro país.

El popular “Garrafa”, como se le apodaba debido al trabajo que realizaba antes de comenzar a jugar al fútbol, dio sus primeros pasos en el profesionalismo con la camiseta de Laferrere, su club de toda la vida. Luego de 4 temporadas pasó a jugar a El Porvenir, equipo que al igual que Laferrere también acostumbra a jugar en las divisiones de ascenso. Allí permaneció 2 años, hasta que en 1999 tuvo la posibilidad de venir a Uruguay, para por fin poder disputar un torneo de Primera División.


Bella Vista fue el club que le dio la chance, y “Garrafa” no la desaprovechó. Fue una de las piezas claves del equipo papal que por segunda vez consecutiva logró clasificar a la Copa Libertadores, luego de una gran participación en el campeonato uruguayo que le permitió disputar la liguilla, donde finalizó en la segunda posición quedando un punto detrás de Nacional.

Lamentablemente para sus intereses no pudo disputar el torneo continental, ya que una enfermedad de su padre lo obligó a regresar a su país. Allí recaló en Banfield, que en ese momento se encontraba en el Nacional B, donde fue figura en un equipo que después de mucho tiempo logró el ascenso a Primera División.


A partir de ese momento el volante comenzó a ser más conocido por el público de su país, ya que gracias su gran técnica y su particular conducta dentro del campo de juego se robaba la atención de toda la gente. Incluso sus grandes campañas en el “Taladro”, donde también clasificó a la Libertadores llegando a cuartos de final en el año 2005, le valieron para que equipos grandes como Boca y River pusieran los ojos en el. Sin embargo, su alocado comportamiento fuera de la cancha fue lo que impidió que “Garrafa” se pusiera la camiseta de algunos de estos dos equipos.

Y fue ese comportamiento el que lamentablemente se lo llevó aquel verano de 2006 a los 31 años, cuando en su barrio ante un grupo de amigos intentó hacer una pirueta en su motocicleta que salió mal. Trató de pararla sobre su rueda trasera pero cayó al suelo con tanta mala fortuna que golpeó su cabeza contra el cordón de un cantero, hecho que provocó su fallecimiento 2 días después en el hospital.



Su muerte causó un profundo dolor en toda la afición argentina, principalmente en los hinchas de Laferrere donde se encontraba jugando, quienes le brindaron una particular y emotiva despedida, ingresando con el ataúd al campo de juego para dar la vuelta olímpica en su cancha, ante el aplauso de los cientos de hinchas que poblaron las tribunas para darle el último adiós a quien sin dudas, fue un referente para la institución.

1 comentario:

  1. Un grande el Garrafa....Uno de esos jugadores que llenan la historia al futbol Argentino

    ResponderEliminar

Siguenos en Twitter