jueves, 20 de enero de 2011

Más cerca de Montevideo que de Colombia


Así está la selección uruguaya Sub 20 que busca la clasificación al Mundial de Colombia en tierras peruanas, donde nuevamente volvió a dejar puntos por el camino, esta vez empatando a 1 con Venezuela comprometiendo de esa forma el acceso a la segunda fase del torneo.

 
Los dirigidos por Verzeri volvieron a jugar mal y si bien el sudamericano recién lleva 2 fechas disputadas, al ser un torneo corto hace que a esta altura ya se empiece a vislumbrar un final poco feliz para la celeste. Los resultados no se han dado y el margen de error ha disminuido considerablemente, a tal punto que si no se le gana a Chile el próximo sábado, las chances de ver a Uruguay en el hexagonal final del campeonato pasarían a ser prácticamente nulas.


En la noche de ayer ante Venezuela nuestra selección volvió a defraudar, siendo superada a lo largo de todo el primer tiempo por un rival que si bien ha crecido en los últimos años, lejos está de ser de los mejores del continente. En esos primeros 45 minutos prácticamente no se pudo inquietar al guardameta adversario, mientras que por si fuera poco un grosero error del arquero celeste le permitió a Venezuela irse en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo fue cuando se vio lo más destacable del equipo compatriota que fue la rebeldía, ya que en base a más garra que fútbol Uruguay logró emparejar el trámite del partido, hecho que le permitió lograr un empate que en ese momento parecía justo, pero que no alcanzó para quedarse con la victoria. De todos modos, a pesar de esa actitud que mostró el seleccionado oriental, su nivel de juego es preocupante, porque solo con garra no se gana y el nivel expuesto en estos dos primeros partidos no genera gran expectativa con respecto a lo que se viene.



Ahora llega el turno de enfrentar a Chile, cuando el próximo sábado a primera hora la selección uruguaya salga en busca de un triunfo que es impostergable, ya que de no ganar se puede decir que el Mundial de Colombia a disputarse el próximo mes de agosto, lo veremos por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter