lunes, 17 de enero de 2011

Con el pie izquierdo

La selección uruguaya sub 20 comenzó de mala manera el sudamericano de la categoría, al caer en los minutos finales ante un combinado argentino que confirmó su favoritismo quedándose con un triunfo que fue más que merecido.



Previamente se sabía que iba a ser un partido difícil y que perfectamente Uruguay podía quedarse con las manos vacías, principalmente por el rival que se tenía enfrente y porque esta selección no es de las mejores que hemos tenido en los últimos tiempos. Y así fue. Lamentablemente en la agonía del encuentro un error defensivo permitió que un delantero argentino aventajara a su equipo que finalmente ganó por 2 tantos contra 1.

El primer tiempo fue muy prometedor e incluso el rendimiento del conjunto uruguayo llegó a ilusionar con una posible victoria, sobre todo cuando al término de los primeros 45 minutos la celeste estaba arriba en el marcador. Sin embargo en el complemento, seguramente ante la decisión de Verzeri de cuidar el resultado y ante la obligación de Argentina de conseguir el empate, fue el equipo albiceleste el que dominó el trámite del partido logrando que se jugara gran parte del segundo tiempo en el campo uruguayo.



Y si a ese panorama le sumamos que el conjunto compatriota no pudo ejecutar ni siquiera un contragolpe, debemos decir que era lógico que sucediera lo que finalmente ocurrió. El combinado argentino logró en primera instancia empatar el encuentro para después, cuando moría el partido, anotar el segundo tanto que le significó un triunfo que lo posiciona muy bien pensando en la clasificación a la segunda fase.


De todos modos, a pesar de la derrota se pueden sacar cosas positivas como el rendimiento de algunos jugadores y el funcionamiento que se vio en la primera parte, que nos permite mantener las expectativas de que esta selección logre algo importante en el sudamericano, como la clasificación a uno de los torneos internacionales que este campeonato permite acceder, mas allá que la obtención del título parezca lejana.


 
Ya pasó Argentina y ahora se viene Venezuela, ante quien Uruguay el próximo miércoles deberá obtener una victoria impostergable, si es que pretende seguir con chances meterse entre los seis que definan el torneo a partir de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter