domingo, 23 de enero de 2011

Se despertaron los pibes

 
Al fin vimos al Uruguay que queríamos ver en el sudamericano Sub 20, en un partido donde nuestra selección jugando mucho mejor que en las anteriores presentaciones, arrolló al combinado chileno ganando por 4 tantos contra cero, en un resultado que le devuelve las chances de clasificar a la segunda fase.

Esta vez si, los dirigidos por Verzeri le agregaron a la actitud mostrada en los primeros dos partidos, la cuota de buen juego que siempre se debe tener cuando se pretende llegar lejos. Con una defensa bien parada que fue prácticamente inexpugnable, más una ofensiva que mostró un volumen de juego superior y una contundencia importante, Uruguay logró golear a un equipo chileno que se vio superado a lo largo de todo el encuentro.

 

Tal vez se puede decir que el resultado es exagerado, o que no existieron 4 goles de diferencia en el juego entre ambos equipos. Pero lo cierto es que la selección uruguaya fue superior y pegó en los momentos justos. El gol tempranero de Cepellini cambió todo lo que podía estar planificado de antemano, mientras que la anotación del mismo jugador sobre el final del primer tiempo comenzó a desmoralizar al equipo rival, y si a eso le sumamos que el gol de Luna llegó cuando Chile se acercaba al descuento, se puede decir que el combinado celeste dio los golpes en los momentos claves.

Sobre el final llegó la jugada del partido, luego de una corrida del zaguero y capitán Polenta (que juega de lateral izquierdo) donde dejó varios hombres por el camino al mejor estilo “maradoneano”, para definir ante la salida del arquero y poner de esa forma cifras definitivas a un encuentro que renueva las expectativas de un equipo que comenzó con el pie izquierdo, pero que de a poco va mostrando cosas positivas como para ilusionarse al menos, con la clasificación al Mundial.


Ahora la celeste deberá descansar en la cuarta fecha, para dentro de 5 días estar enfrentando a la selección de Perú, que a pesar de ser el país anfitrión del sudamericano no ha empezado de la mejor manera, perdiendo los dos partidos que ha disputado hasta el momento. De todos modos no hay que guiarse por el mal comienzo de los peruanos, ya que en todos los amistosos previos al campeonato el equipo incaico supo sacar buenos resultados ante Uruguay, lo que hace pensar que el partido del próximo jueves no será una tarea para nada sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter