viernes, 26 de noviembre de 2010

Estos son los rivales uruguayos



Ante la realización del sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que nuevamente dejó más dudas que certezas en cuanto a la conformación de los grupos, decidimos comenzar a analizar cuales serán los posibles rivales de los equipos de nuestro país, y la suerte que podrá correr cada uno de nuestros representantes.


Empezamos por Liverpool, ya que el conjunto negriazul será el primero en debutar teniendo en cuenta que deberá disputar la primera fase, buscando un lugar en el Grupo 2. El sorteo no fue nada bueno con los de la cuchilla, ya que marcó que deberán enfrentar al club brasileño que clasifique con el número 6, siendo hasta el momento incierto el nombre de dicho equipo.

De todos modos, se puede adelantar que si Goias se consagra campeón de la Copa Sudamericana será este el rival de Liverpool, mientras que en caso contrario quien enfrente a los negriazules será quien finalice en la cuarta posición del campeonato brasileño, donde es Gremio quien se encuentra hoy en esa ubicación, seguido por Atlético Paranaense y Botafogo que están un punto atrás, siendo estos los únicos 3 equipos que pueden quedarse con ese cuarto puesto cuando quedan 2 fechas para que finalice el torneo.


Seguimos con Nacional, que tiene bastante aclarado el panorama en cuanto a quienes serán sus rivales, ya que 2 de los 3 ya están definidos. Perfectamente se puede decir que el Grupo 3, donde participarán los tricolores es el "grupo de la muerte", ya que aparte del equipo uruguayo estarán Argentinos Juniors (actual campeón argentino), América de México (uno de los grandes del fútbol azteca) y el campeón del torneo brasileño, donde los tres equipos con chances de quedarse con el título son Fluminense, Corinthians y Cruzeiro.

Teniendo en cuenta estos tres equipos que deberá enfrentar Nacional, quedó claro que la suerte no estuvo del lado del conjunto uruguayo, ya que entre el nivel de los rivales y el largo viaje a la altura de la capital mexicana, los dirigidos por Carrasco tendrán un duro trabajo para lograr la clasificación.


Por el lado de Peñarol hasta el momento todo es una gran incertidumbre, ya que su nombre es el único que se conoce del Grupo 8, lo que hace imposible hacer un análisis previo de la dificultad de su serie. El sorteo deparó que deberá medirse con el campeón ecuatoriano, el cuarto clasificado de argentina y el ganador de la Serie 5 de la primera fase. Si bien el campeón de Ecuador aún no se conoce, es muy probable que sea Liga de Quito, mientras que el rival argentino se definirá entre Godoy Cruz y Vélez Sarfield, que son los únicos dos equipos que cuentan con chances de quedarse con ese puesto.

Por otro lado, quien llegará de la primera fase será el vencedor del cruce entre el último clasificado de Argentina y el tercero de Ecuador. Ese otro equipo de la vecina orilla será Independiente en caso de ganar la Sudamericana, o el quinto mejor ubicado en la tabla general, donde hoy se encuentra Newell's seguido muy de cerca por Banfield, Racing y Lanús. Por otra parte, el ecuatoriano con posibilidades de subirse al grupo aurinegro será quien finalice en la tercera posición del campeonato de su país, donde son Deportivo Quito y Barcelona los únicos con chances de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter