lunes, 22 de noviembre de 2010

Defensor comenzó a preparar la vuelta olímpica


A falta de 2 fechas para que finalice el Torneo Apertura, el equipo violeta dio un paso muy importante para quedarse con el título venciendo a Peñarol, contando además con la mano que le dieron el resto de los escoltas que dejaron puntos por el camino, permitiéndole consagrarse campeón el fin de semana que viene en caso de vencer a Nacional.

Sin ser nada del otro mundo, Defensor Sporting derrotó con justicia a un Peñarol que volvió a jugar muy mal, en un partido donde a los dirigidos por Repetto les alcanzó una jugada de pelota quieta para quedarse con los tres puntos, aprovechando un nuevo error en el juego aéreo por parte de Sosa en lo que va del campeonato, que a pesar de esa jugada volvió a ser figura evitando una derrota más abultada.



Con este resultado, las realidades de ambos equipos pasaron a ser muy diferentes, ya que este triunfo en Defensor significó un paso muy importante rumbo a un título que lo deposite en las finales del campeonato uruguayo, mientras que en Peñarol marcó una nueva frustración, ya que de esta manera alcanzó su cuarto partido consecutivo sin victorias despidiéndose así de la lucha por el título.


Por otro lado, Nacional salió a jugar con Danubio el día domingo con resultados vistos, siendo consciente que prácticamente ya le dijo adiós al campeonato. De todos modos hizo su trabajo y se quedó merecidamente con un triunfo que lo posicionó en el segundo lugar del torneo, superando muy bien a un Danubio que no pudo dominar el encuentro ni siquiera sobre el final del partido, cuando tuvo en cancha dos hombres de más.


De esta manera los tricolores superaron a Peñarol en la tabla de posiciones, ubicándose como escoltas junto a Bella Vista y manteniendo las chances matemáticas para quedarse con el título, algo que parece muy difícil ya que depende de un traspié de Defensor en la última fecha cuando visite a un Tacuarembó que se va en picada rumbo a la B. Mientras tanto, los danubianos dejaron pasar la última oportunidad que tenían de seguir prendidos en la lucha por el campeonato, quedando relegados de la definición como ha pasado en los últimos años.

Así se fue la antepenúltima fecha de este Torneo Apertura al menos en cuanto a los equipos que llegaban en condiciones de definir el campeonato, dejándonos de cara a lo que promete ser un gran partido entre el líder y quien viene en la segunda posición, donde de ganar Defensor se estará quedando en forma anticipada con un título que le permitirá jugar las finales de nuestro principal torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter