sábado, 5 de marzo de 2011

A 7 años de la muerte de Walter Gómez


Este viernes 4 de marzo se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del ex delantero de Nacional y River Plate de Argentina, que supo ser ídolo y figura de estos 2 grandes equipos cuando el fútbol del Río de la Plata era quien mandaba a nivel mundial.


Walter empezó su carrera en Central Español a los 17 años, durando apenas una temporada en el conjunto palermitano, ya que su brillante actuación lo llevó a ser fichado por Nacional, donde supo ganar varios títulos es su primera etapa que duró casi 4 años. Con los albos logró ser campeón uruguayo en 2 oportunidades además de ganar otros torneos locales, y gracias a su buen rendimiento fue citado a la selección uruguaya, en la cual militó desde los 18 años y disputó la Copa América de 1946.




Sin embargo, pese a la idolatría ganada en el equipo tricolor, su primera etapa no acabó de la mejor manera. En un clásico disputado en 1949, le dio un golpe de puño al árbitro luego que este cobrara un penal a favor de Peñarol, lo que provocó una dura sanción en su contra que consistió en el destierro por un año del fútbol uruguayo, que terminó generando su exclusión del plantel que disputó el Mundial de 1950, cuando todos lo daban como un integrante seguro.

 


Ante esta situación, el presidente de River Plate de la vecina orilla arribó a Montevideo con la intención de ficharlo, hecho que le dio a Gómez la posibilidad de seguir su carrera en el exterior, sin saber que lo mejor estaba por venir. En el club millonario la idolatría fue aún superior a la adquirida en Nacional, logrando que el cántico “La gente ya no como por ver a Walter Gómez”, fuera repetido todos los fines de semana por los hinchas de River que debían ir temprano al Monumental.

En el club argentino estuvo 5 años, donde logró ganar 3 títulos locales, para después partir al fútbol italiano y defender al Palermo a lo largo de tres temporadas, para luego retornar a Nacional y jugar su último campeonato en nuestro país. Posteriormente viajó Colombia para defender al Deportivo Cúcuta y Once Caldas, marchándose a Venezuela para jugar su última temporada en 1964, donde a los 36 años decidió retirarse tras levantar su última copa con la camiseta del Deportivo Galicia.



Sin dudas Walter Gómez fue un jugador diferente que no pasó desapercibido por el fútbol rioplatense, y de no haber sido por aquel acto de indisciplina ocurrido tal vez por su corta edad, hoy estaríamos hablando de un campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter