lunes, 12 de abril de 2010

Un campeón si vueltas


A falta de tres fechas para el final del campeonato, Peñarol con puntaje perfecto logró ganar por adelantado el Torneo Clausura, y por ende aseguró su pasaje a las finales del Campeonato Uruguayo, donde habrá de enfrentar a su tradicional adversario.

Pese a empezar perdiendo a los 6’con Gol de Matías Mier, con una buena definición ante la salida de Sosa, Peñarol se pudo reponer y fue en busca del empate, que consiguió en el minuto 19, luego que Martinuccio empujara una pelota en la linea del arco tras un cabezazo de Orteman que cruzó toda el área chica, sin que ningún defensa pudiera despejarla.

De todas formas el partido no parecía sencillo para Peñarol, ya que su rival salió con la mente puesta en defender su arco y amontonó hombres en el fondo para tratar de jugar de contra. Ante esto se veía que la única forma que tenía el equipo aurinegro de llegar al gol era mediante una jugada de pelota quieta o un remate de larga distancia. Y así fue. Cuando comenzaba el segundo tiempo, Urretavizcaya tomó una pelota que quedo sin dueño al borde del área y con un potente disparo puso en ventaja a Peñarol, que no sufrió demasiado para mantener el resultado.

Al equipo dirigido por Rosario Martínez no le cayó bien el rol de protagonista que debió asumir cuando pasó a estar en desventaja, ya que no supo arrimarse al arco rival, pareciendo que fue al estadio únicamente preparado para defender su arco y tratar de conseguir un gol de contra o de pelota quieta como lo ha hecho a lo largo del campeonato.

De esta manera Peñarol se alzó con el título y se prepara para el clásico con la tranquilidad de haber cumplido su primer objetivo, el de forzar las finales por el Campeonato Uruguayo, donde tendrá ventaja deportiva si es que vence a Nacional el próximo domingo, ya que de lograrlo se estaría quedando también con la tabla anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter