lunes, 19 de abril de 2010

Pálido empate que no cambia nada

Se nos fue la 13ª fecha del Torneo Clausura y por ende el clásico, que terminó empatado en 0 tanto por bando donde el favorecido parece haber sido Peñarol, que mantiene su ventaja en la tabla anual, lo que le permitiría llegar con ventaja deportiva a las finales.

Si bien los 2 equipos querían ganar, cuando pasaban los minutos y los goles no llegaban, no se desesperaron por abrir el marcador, y priorizaron la defensa de su arco teniendo en cuenta que el empate no los dejaba mal parados.

Con este resultado Peñarol logró mantener su invicto en el Torneo Clausura, y Nacional alcanzó su sexto clásico sin derrotas en forma consecutiva, por lo que a pesar de no haber ganado los hinchas de ambos equipos se fueron en cierta forma conformes con el resultado.

Metiéndonos en el juego no hay mucho para destacar, teniendo en cuenta que se trató de un partido discreto, sin muchas situaciones donde las emociones estuvieron más en las tribunas que en el propio campo de juego.

Curiosamente Nacional, que se preveía que saldría a esperar para luego contragolpear, comenzó jugando mucho mejor y pudo haberse puesto en ventaja de no haber sido por Sosa que tuvo 2 muy buenas intervenciones. Cuando pasaron los minutos el encuentro se fue emparejando y el control del juego cambió de dueño, y cuando promediaba el primer tiempo fue Peñarol quien pudo haber convertido tras una impresionante corrida de Urretavizcaya que tras dejar a OJ Morales por el camino, definió cruzado ante la salida de Muñoz estrellando la pelota en el palo. A partir de ahí hasta el cierre de la primera parte el aurinegro dominó el encuentro pero no pudo aprovechar las chances que tuvo, yéndose al descanso con un justo empate.

El segundo tiempo fue para el olvido, de mitad de cancha hacia delante no se destacó ningún jugador y así lo vieron los técnicos que con algunos cambios intentaron modificar el trámite del partido, pero lamentablemente para los aficionados no tuvieron suerte. El partido terminó con un Peñarol que conforme con el empate no se desesperó, y con un Nacional intentando ganar a base de ganas pero sin fútbol, consiente que se le escapaba la anual.

Para destacar quedaron algunos rendimientos individuales como el de Coates y “Matute” Morales en filas tricolores, y Sosa junto a Orteman por los carboneros, mientras que llamó la atención el bajo rendimiento de prácticamente todos los jugadores de ofensiva de ambos equipos, que contribuyeron para que el partido culminara con un justo 0 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter