lunes, 28 de noviembre de 2011

Se cumplen 23 años de la hazaña danubiana

El pasado domingo 27 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario de la primera consagración de Danubio en el torneo uruguayo, cuando en 1988 le ganara como local en Jardines del Hipódromo a Progreso, convirtiéndose de esa manera en el tercer club en desarrollo en quedarse con el título más importante de nuestro país.
El equipo danubiano llegaba a este certamen como el vigente campeón del desaparecido Torneo Competencia, por lo que no debería sorprender el resultado final del campeonato uruguayo. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que realizara la espectacular campaña que lo llevó a consagrarse con dos fechas de anticipación, sacando 9 puntos de ventaja sobre sus dos más cercanos perseguidores.
En aquel momento nuestro principal torneo todavía se disputaba a dos ruedas, donde aun se le otorgaban únicamente dos puntos a los vencedores de cada partido. Al término de la primera rueda Danubio terminó como único puntero con cinco puntos de ventaja sobre su escolta Peñarol, mientras que al término del torneo culminó con 9 unidades de diferencia con respecto a los aurinegros y Defensor.
En total "la franja" jugó 24 partidos, de los cuales ganó 18, empató 4 y perdió 2, llegando a totalizar 40 puntos en 48. Además tuvo en Ruben "polillita" Da Silva al máximo anotador del campeonato con 23 goles.
El partido decisivo se jugó en su escenario ante Progreso, donde con casi 7.000 personas en las tribunas logró alcanzar un triunfo histórico. Allí gracias a la anotación de su goleador en el minuto 68 obtuvo los dos puntos que le permitieron meterse en la historia del fútbol uruguayo, ya que se sumaba a Defensor y Central Español como los únicos clubes menores que conquistaban el título más importante de nuestro país.
Ese día el equipo de Danubio que se ganó un lugar en la historia alineó con Javier Zeoli; Juan Góñez, Daniel Sánchez, Fernando Kanapkis y Nelson Cabrera (68` Richard Rodríguez); Edison Suárez, Ruben Pereira, Eber Moas y Edgar Borges; Ruben Da Silva y Gustavo Dalto (73` Adrián Viera). Su director técnico era Ildo Maneiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter