lunes, 7 de febrero de 2011

Muchas incorporaciones, poco fútbol

Se fue la primera fecha del Torneo Apertura dejando varias sorpresas, ya que los equipos grandes, a pesar de la inversión realizada en materia de incorporaciones dejaron puntos por el camino, viendo como Defensor Sporting con su notable victoria ante River Plate estiró la ventaja en la tabla anual.



La etapa se abrió en la tarde del sábado, cuando Danubio de la mano del Chino Recoba derrotó a Cerro para comenzar el campeonato con el pie derecho, y alimentar así su ilusión de quedarse con el título cuando finalice la temporada.

 
Ya entrada la noche, al mismo tiempo que Defensor goleaba a River en el Franzini, Nacional recibía a Wanderers ante un marco de público acorde a la expectativa que se había generado, donde los tricolores no encontraron el juego que tanto pregona su entrenador y dejaron escapar dos puntos sobre el final del encuentro, siendo la tarea arbitral decisiva en el resultado final ya que tuvo una notoria incidencia en los dos goles del partido.


Más allá que el equipo tricolor no pudo contar con algunas de sus recientes incorporaciones, su rendimiento estuvo lejos del esperado por la gente y si bien no fue superado por el conjunto bohemio, tampoco fue superior y terminó resignando dos unidades sobre el cierre del encuentro, debiendo conformarse con apenas un punto que en definitiva fue lo más justo.


Por otro lado, en la noche del domingo Peñarol tuvo su presentación en el campeonato siendo acompañado también por un buen marco de público, al cual decepcionó enormemente al ser goleado por un equipo que pelea por mantener la categoría. En este caso tampoco sirve la excusa de haber sufrido la ausencia de algunas figuras importantes, ya que de todas maneras el conjunto aurinegro llegaba como claro favorito para quedarse con la victoria.



El rendimiento del equipo estuvo lejos del que se esperaba y si bien por momentos fue superior a Miramar, fue al ataque sin ideas y en base a centros que convirtieron en figura a los dos centrales del equipo cebrita, que en dos muy buenos contragolpes anotó dos de los mejores goles de la fecha, para liquidar un partido que dejó con las manos vacías a los aurinegros, que habrán de mejorar mucho si no quieren seguir dejando puntos por el camino.

 
Así se fue la primera fecha del Apertura que marcó el mal comienzo de los grandes, que aprovecharon muy bien el resto de los equipos que aspiran a quedarse con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter