viernes, 4 de febrero de 2011

Mano a mano entre los grandes



La pretemporada va llegando a su fin y este fin de semana estará comenzando el Torneo Clausura, que en lo previo tiene como principales candidatos a quedarse con el título a los dos equipos grandes, mas allá que siempre hay un tapado que se mete entre los que pelean arriba.



Si analizamos a los equipos que por lo general aspiran a lograr el campeonato, nos encontramos con que el campeón del Apertura, Defensor Sporting, ha perdido varias figuras que fueron claves en la obtención del último torneo, y para colmo las incorporaciones que ha realizado, a priori, no están a la altura de las bajas que ha sufrido el plantel.



Por otro lado vemos que Danubio, equipo que no realizó una buena campaña en el semestre pasado, se encuentra con un nuevo entrenador y sin demasiados refuerzos, por lo que tampoco nos hace pensar en que vaya a estar entre los de arriba como uno de los grandes protagonistas de este torneo, teniendo en cuenta que recién se está armando.

Estas dos situaciones, sumadas a los actuales momentos de los equipos grandes que han incorporado jugadores que prometen ser figuras, no es difícil llegar a la concusión que el Torneo Clausura en lo previo, pinta para definirse en un mano a mano entre los dos clubes más importantes de nuestro país.

Por un lado tenemos a Peñarol, que será dirigido nuevamente por el entrenador que lo sacó campeón el año pasado y sumó varios jugadores de gran nivel para este medio, como los casos del goleador Juan Manuel Olivera y Jonathan Urretavizcaya, que le dan un toque de calidad a un plantel que no sufrió grandes bajas a excepción de la partida de Arévalo Ríos.


En la vereda de enfrente está Nacional, equipo que terminó de gran forma el último semestre realizando una muy buena campaña desde que asumió Carrasco, y que no perdió muchos valores logrando también incorporar futbolistas que en nuestro medio hacen la diferencia, como el caso de Tabaré Viudez y Jadson Viera, que ya supieron ser campeones uruguayos con Defensor y Danubio respectivamente.

 
Estas realidades hacen pensar que la copa del Clausura irá a parar a las vitrinas de uno de los dos clubes más importantes de nuestro medio, más allá que algunos equipos como Liverpool cuentan con argumentos para dar pelea, teniendo la “ventaja” de no afrontar una doble actividad como si la harán Peñarol y Nacional, algo que a la larga puede traer consecuencias negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter