lunes, 4 de octubre de 2010

Todos jugaron para Peñarol


 Este fin de semana se jugó en forma íntegra la sexta fecha del Torneo Apertura, dejando como hecho más destacable el liderazgo en solitario de Peñarol, ya que el resto de los candidatos al título volvieron a dejar puntos por el camino, demostrando que estamos en presencia de uno de los campeonatos más parejos de los últimos años.

El sábado por la tarde en el Estadio Centenario, Peñarol sin jugar bien se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, tras vencer a Cerro en un partido que por momentos parecía que lo tenía perdido. Es que el conjunto “villero” se puso en ventaja en los primeros minutos del partido y el carbonero no encontraba los caminos, hasta que apareció el argentino Martinuccio para empatar el juego con un golazo, para que luego Alonso tras un gran pase de Pacheco que lo encontró adelantado, anotara el gol de la victoria.


De esa manera Peñarol se aseguraba el primer lugar en la tabla a la espera de lo que pasara con Danubio, que curiosamente al día siguiente perdió el partido con River de la misma forma en que lo ganó el equipo aurinegro, ya que estando en ventaja a pocos minutos del final, vio como el conjunto darsenero le dio vuelta el partido y lo dejó con las manos vacías, quitándole el invicto y la posibilidad de liderar el torneo.

Otro que increíblemente perdió de la misma forma que Danubio fue Defensor, cuya actuación en el Torneo Apertura dista enormemente de su buen desempeño en la Copa Sudamericana. En este caso fue víctima de Bella Vista, a quien vencía hasta el minuto 81 vencía por un tanto contra cero, y por 2 errores defensivos vio como se le escaparon 3 puntos y gran parte de las chances de pelear por el título.

Por otra parte, si bien Nacional no perdió en su partido ante Liverpool, su empate tuvo sabor a derrota, ya que estos dos puntos que dejó por el camino alejan de la punta al equipo tricolor, que nuevamente volvió a defraudar a su gente. Está vez el rendimiento de Nacional decayó con respecto a encuentros anteriores, creando pocas situaciones de peligro para el arco de Liverpool, que sin ser nada del otro mundo se llevó un punto del Parque Central, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

De esta manera se fue una nueva fecha del Torneo Apertura, que si bien es liderado por Peñarol, los aurinegros pueden ser alcanzados por el sorprendente El Tanque Sisley, que volvió a ganar el pasado fin de semana y se mantiene invicto al igual que los carboneros, con la diferencia de tener un partido menos disputado que jugará la semana que viene ante Defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter