La puesta a punto de Gallardo, la lesión de Coates y las inhabilitaciones de Cabrera y Mirabajes sin dudas se sintieron. Principalmente la ausencia del joven defensa que cada vez que falta deja en evidencia las carencias de su equipo en el fondo, donde si los tricolores no mejoran seguramente seguirán sufriendo más de la cuenta.
lunes, 30 de agosto de 2010
Se fue la segunda
La puesta a punto de Gallardo, la lesión de Coates y las inhabilitaciones de Cabrera y Mirabajes sin dudas se sintieron. Principalmente la ausencia del joven defensa que cada vez que falta deja en evidencia las carencias de su equipo en el fondo, donde si los tricolores no mejoran seguramente seguirán sufriendo más de la cuenta.
sábado, 28 de agosto de 2010
A 100 años del nacimiento de un grande!!
jueves, 26 de agosto de 2010
Jugaron para Peñarol
En el cierre de la jornada futbolera le llegó el turno a Nacional, que pese a no contar con su nueva figura (Gallardo) despertó una gran expectativa en la gente, que concurrió en buen número al Centenario para presenciar el choque ante Wanderers. Sin embargo el equipo no le pudo responder a su parcialidad y en la primera mitad fue ampliamente superado por el bohemio, que malogró varias chances de gol permitiéndole a Muñoz ir convirtiéndose de a poco en la figura del partido.
Cauteruccio no fue el de los entrenamientos y la defensa sintió notoriamente la ausencia de Coates, hechos que le permitieron a Wanderers complicar durante gran parte del partido a la zaga tricolor sin sufrir demasiado a la hora de defender. De todos modos en la segunda mitad, con un gol abajo Nacional emparejó el trámite del partido logrando la igualdad, y hasta lo pudo haber ganado. Finalmente el partido concluyó con empate a 1 dejando a ambos equipos con sabor a poco, ya que Wanderers mereció ganar y para Nacional nunca sirve otro resultado que no sea una victoria.
lunes, 23 de agosto de 2010
Sin los grandes no es lo mismo
viernes, 20 de agosto de 2010
La Copa quedó en Casa
lunes, 16 de agosto de 2010
Un siglo de gloria celeste
jueves, 12 de agosto de 2010
Enrachados!!
sábado, 7 de agosto de 2010
Más de 20 uruguayos van por la gloria en Argentina
miércoles, 4 de agosto de 2010
No perdemos la costumbre
lunes, 2 de agosto de 2010
14 años sin el Negro Jefe
El Negro Jefe, como era popularmente conocido, sobresalía más por su temperamento y liderazgo, que por su habilidad con la pelota, aunque con el balón en los pies no era ningún negado. Pero ese liderazgo no se veía solo dentro del campo de juego, sino que fuera del mismo también era respetado por compañeros y rivales, a tal punto que en 1948 lideró una huelga de jugadores que le generó rispideces con los dirigentes durante mucho tiempo.
Debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Montevideo Wanderers en 1938 permaneciendo en el club bohemio durante 6 temporadas. Luego dio el salto a Peñarol en 1943 donde jugó hasta el día de su retiro, cuando pasó a ser entrenador del equipo mirasol junto a Máspoli. El mismo se dio en 1955 curiosamente en un amistoso disputado en Brasil, país que había enmudecido 5 años antes en el famoso “Maracanazo”.
Precisamente en esa Copa del Mundo de 1950 donde la selección uruguaya lograra el campeonato, fue donde Obdulio se convirtió en “inmortal” para todos los uruguayos, protagonizando distintas historias tanto dentro como fuera de la cancha, que con el paso del tiempo se han mantenido vigentes en la memoria del pueblo oriental.
Las anécdotas de cuando expulsó a los dirigentes del vestuario minutos antes de disputar la final, de cuando se puso la pelota bajo el brazo y pidió un traductor para enfriar el partido, de cuando le sacó la Copa de las manos al presidente de la FIFA, y hasta cuando se fue a celebrar solo después del encuentro por entender que la fiesta organizada era para que los dirigentes “figuraran”, transformaron al Negro Jefe en uno de los personajes más admirados y respetados por el ambiente del fútbol.
Por ese motivo, a 14 años de su fallecimiento decidimos recordarlo como el se merecía, como uno de los más grandes ídolos de la historia del fútbol uruguayo.