lunes, 17 de octubre de 2011

Dos grandes de tiempos diferentes

Hace pocos días en el marco de las eliminatorias Diego Forlán superó el record de Héctor Scarone, convirtiéndose el máximo goleador histórico de la selección uruguaya de fútbol con 32 goles, lo que no significa que haya logrado empañar la inmensa figura del Mago.
En tiempos totalmente diferentes, ambos lograron hacer historia con la camiseta celeste, no solo por la cantidad de goles convertidos sino porque gracias a ellos Uruguay pudo lograr cosas importantes, ganando un prestigio único a nivel mundial.
Al tratarse de épocas distintas, los goles anotados por cada uno de estos dos fenómenos obviamente también tuvieron connotaciones diferentes, ya que fueron convertidos en distintos certámenes.  
Los goles del Mago Scarone
El ex delantero de Nacional defendió la camiseta de la selección durante 14 años, donde apenas pudo disputar un Mundial ya que estos comenzaron sobre el final de su carrera. Allí (1930) Scarone pudo anotar un solo gol (el último con la selección uruguaya), que se sumó a los convertidos en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, que fueron claves para las conquistas de las medallas de oro.
En París el Mago convirtió 4 goles, teniendo un promedio de un tanto por partido, mientras que 4 años más tarde en Ámsterdam culminó el torneo con 3 anotaciones, destacándose la que marcó en la final ante Argentina que terminó dándole el título a Uruguay.
Por otra parte, Scarone también tuvo una destacada actuación en las distintas Copas Américas que disputó, donde marcó un total de 13 goles en los 18 partidos donde estuvo presente, los cuales fueron importantes para que Uruguay obtuviera cuatro títulos. Los otros 10 goles fueron anotados en dos copas rioplatenses ya desaparecidas, que le otorgan al ex goleador de Nacional un Promedio de 0,60 goles por partido con la camiseta celeste.
Los goles de Forlán
El actual jugador del Inter comenzó su carrera con la selección uruguaya en marzo de 2002, donde convirtió su primer gol en un amistoso ante Arabia. Si bien ha estado menos años que Scarone vistiendo la celeste, actualmente es el jugador que más partidos ha jugado con Uruguay, totalizando 84 presencias.
Jugó dos Mundiales convirtiendo 6 goles, 5 de los cuales fueron anotados en la última edición donde fue considerado el mejor jugador del certamen. Por Copas Américas lleva un total de 6 conquistas, comenzando en el 2004 y finalizando en 2011, donde pudo conseguir su primer y único título con la selección hasta el momento. 
Diego también fue muy importante en las eliminatorias para las diferentes Copas del Mundo, donde lleva un total de 14 conquistas, al tiempo que los otros 6 goles fueron anotados en distintos partidos amistosos, registrando un promedio actual de 0,38 goles por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter