lunes, 15 de agosto de 2011

Thierry Henry llega a los 34 años

El máximo goleador histórico de la selección francesa y de uno de los grandes equipos de Inglaterra como el Arsenal, Thierry Henry, está cumpliendo 34 años esta semana, motivo por el cual decidimos repasar su trayectoria que lo tiene como uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos.
“Tití” comenzó su carrera a muy temprana edad, ya que a los 17 años le tocó debutar en el primer equipo del Mónaco, donde permanecería 5 años convirtiéndose en figura. Sus buenas actuaciones en ese período lo llevaron a ser el capitán de la selección sub 20 de su país en 1997, que a pesar de contar con varias figuras en el Mundial tuvo la mala fortuna de cruzarse con el Uruguay de Víctor Púa, que terminó con sus expectativas en cuartos de final.

Sin embargo un año más tare tendría revancha, ya que integrando el plantel principal de Francia logró ser campeón del mundo en la edición llevada a cabo en su país, donde a pesar de su juventud logró tener algunos minutos dentro del campo de juego. Al término de la temporada 1998/99, cuando comenzaba a consagrarse como figura, fue transferido a la Juventus, donde permanecería apenas seis meses antes de marcharse al Arsenal.
Fue en el equipo londinense donde mostraría su mejor nivel, luego de arribar al mismo tras ser pedido por el entrenador Arsène Wenger, que fue quien le permitió debutar en el primer equipo del Mónaco. En el equipo inglés jugó a lo largo de ocho temporadas, donde lograría obtener siete títulos, destacándose las dos últimas Premier League que supo ganar el Arsenal. En ese período de tiempo siguió defendiendo la camiseta de su país, con la que logró conquistar la Eurocopa en el año 2000.
Allí en Inglaterra tras completar 370 partidos logró convertir la cifra de 226 goles, que al día de hoy lo tienen como el máximo anotador de los “Gunners”. Al término de la temporada 2005/06, donde lograra el vicecampeonato de la Liga de Campeones y del Mundial de Alemania, se marchó del Arsenal al Barcelona, club que defendería por tres años. Como hecho curioso, desde la partida de Henry, el equipo londinense no pudo volver a ganar ningún título oficial.

En el conjunto catalán siguió consiguiendo títulos, aunque con el paso del tiempo fue perdiendo minutos en el equipo titular. Sin embargo en el año 2009 se sacó las ganas de conquistar la Liga de Campeones, donde tras anotar 5 goles se ubicó en la tercera posición de la tabla histórica de anotadores con 50 tantos, superando en esa temporada a leyendas del fútbol mundial como Di Stéfano y Eusebio.

En julio de 2010 Henry dejó el equipo español para marcharse al tranquilo fútbol de Estados Unidos, donde desde esa fecha defiende al New York Red Bulls, con quien firmó un contrato por cuatro temporadas.
Al día de hoy, ya retirado de la selección francesa, sus grandes actuaciones y principalmente su capacidad goleadora, lo mantienen como el máximo anotador histórico de la misma con 51 anotaciones, hecho que entre otros tantos factores lo tienen como uno de los grandes jugadores franceses de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter