sábado, 9 de abril de 2011

El día que el “chueco” Perdomo hizo temblar La Pata



El pasado martes 5 de abril se cumplieron 19 años de aquel gol histórico convertido por nuestro compatriota José Batlle Perdomo, que no solo sirvió para que Gimnasia se quedara con una nueva edición del clásico platense, sino también para quedar en la memoria de toda su parcialidad que provocó un hecho pocas veces visto.
El encuentro se disputó en el viejo estadio de Estudiantes y fue válido por la séptima fecha del Torneo Clausura de 1992, ante un marco de público acorde a este tipo de partidos que suele paralizar la cuidad de La Plata.

Corría el minuto 9 del segundo tiempo y el encuentro seguía igualado, hasta que el equipo visitante tuvo un tiro libre a favor cerca del área, que el ex jugador de Peñarol supo aprovechar muy bien. Desde 35 metros el “chueco” envió la pelota por encima de la barrera y la metió en el ángulo, desatando un festejo pocas veces visto por parte de la hinchada de Gimnasia.


En el instante en que la pelota tocaba la red se desencadenó un grito único en la popular  visitante, donde los hinchas comenzaron a dar saltos de alegría, cuyas vibraciones fueron registradas en el sismógrafo del departamento de Sismología e Información Meteorológica del Observatorio Astronómico La Plata, como si se hubiera producido un terremoto de más de 6 grados en la escala Richter.



Este hecho histórico tuvo una gran repercusión a nivel internacional, y el tape del gol con su respectiva banda sonora llegó a manos de la cadena de noticias norteamericana CNN, que ilustró con imagen y sonido como un gol y una hinchada de fútbol pueden dejar registrado un movimiento sísmico.


Los años pasaron pero el recuerdo de aquel momento sigue intacto en la memoria del responsable de aquel hecho histórico, “El encargado de esos tiros libres era Odriozola. Pero ese día le pedí la bola. Cuando vi que la pelota entraba al arco, sentí que la hinchada pegaba un grito impresionante. Saltaron todos juntos. Miré a la tribuna y vi que se venía abajo. Se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo”, relata el “chueco”, a quien desde ese momento en La Plata se lo conoce como “Terremoto” Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter