domingo, 16 de mayo de 2010

El campeón tendrá un grupo accesible

Italia comenzará a defender el título en una serie que en lo previo, no debería traerle mayores problemas. Sin embargo la selección “azzurra” llega sin varias de sus principales figuras que la llevaron a la gloria 4 años atrás, por lo que no aparece entre los grandes favoritos a alzar la copa el próximo 11 de julio.

El resto del Grupo F lo componen Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, 3 equipos sin grandes pretensiones, que el solo hecho de formar parte de la Copa del Mundo, les significa un logro muy importante. Italia

Aparte de llegar con la mochila de ser el último campeón, la selección italiana aparece cómo el segundo país que más veces levantó la Copa del Mundo, tras hacerlo en 4 oportunidades (1934, 1938, 1982 y 2006). En esta edición tendrá el difícil desafío de poder alcanzar a Brasil en títulos obtenidos.

Así Clasificó: Finalizó primera e invicta en el Grupo 8 de las eliminatorias europeas. De los 10 partidos que diputó ganó 7, empatando los 3 restantes, para clasificar con 2 fechas de anticipación.

Figura: Uno de los mejores jugadores que tiene actualmente el plantel italiano es sin dudas Favio Cannavaro, capitán del equipo campeón del mundo en Alemania. El zaguero de la Juventus, a los 36 años de edad, sigue manteniendo esa personalidad y jerarquía que lo llevó a liderar a su selección hacia lo más alto.

Preparación: El equipo de Marcello Lippi llegará a Sudáfrica con 5 partidos amistosos disputados, de los cuales ya jugó 3. De los mismos empató 2, ante Holanda (0-0) y Camerún (0-0), ganando el restante ante Suecia (1-0).

Paraguay

Este será el cuarto Mundial en forma consecutiva que dispute la selección paraguaya, y el octavo en su historia desde su primera participación en 1930. Su mejor actuación fue en los mundiales de Francia y Corea-Japón, donde logró clasificar a los octavos de final.

Así clasificó: Culminó en la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas, asegurando su participación en el Mundial con 3 fechas de anticipación. De los 18 partidos ganó 10, empató 3 y perdió 5.

Figura: El delantero del Manchester City, Roque Santa Cruz, es una de las cartas goleadores que tiene el equipo de Gerardo Martino. Llega con una larga trayectoria en el fútbol europeo donde no pasó desapercibido, conquistando 5 Bundesligas y 4 Copas de Alemania con el Bayern Munich.

Preparación: Tiene previsto llegar al Mundial con 7 partidos amistosos jugados de los cuales ya disputó 3. Perdió 2 a 0 con Qatar, mientras que empató los 2 restantes ante Holanda (0-0) y Sudáfrica (1-1).

Nueva Zelanda

Esta será la segunda participación de la selección neozelandesa en la máxima competencia a nivel mundial. La anterior experiencia del equipo de Oceanía fue en España 82, donde fue eliminado en la primera fase perdiendo por goleada los 3 partidos que disputó.

Así clasificó: Se coronó campeona de la Copa Oceanía 2008, lo que le valió para jugar el repechaje ante Bahrein, quien finalizó quinto en las eliminatorias asiáticas. En esos partidos la selección neozelandesa salió victoriosa tras empatar sin goles de visita y ganar 1 a 0 en casa.

Figura: El delantero Chris Killen aparece como una de as esperanzas goleadoras de su selección. Actualmente milita en el Middlesbrough de Inglaterra, luego de haber defendido a muchos clubes europeos entre los cuales se encentra el Celtic, con quien obtuvo la liga escocesa un par de años atrás.

Preparación: Llegará a Sudáfrica habiendo jugado 5 partidos amistosos. Hasta el momento solo disputó uno de ellos cayendo ante la selección mexicana por 2 a 0. Para fines de mayo y los primeros días de junio tiene previsto jugar ente Australia, Serbia, Eslovenia y Chile.

Eslovaquia

Será la primera vez que participe en la Copa del Mundo desde que se separó de República Checa. Cuando ambos países conformaban Checoslovaquia, su selección participó en 8 Mundiales, alcanzando el segundo puesto en 1934 y 1962.

Así Clasificó: Terminó en la primera posición del Grupo 3 de las eliminatorias europeas, tras ganar 7 partidos, empatar 1 y perder los otros 2 que disputó, dejando por el camino a República Checa.

Figura: El volante eslovaco Marek Hamsík, que actualmente juega en el Napoli de Italia, a los 22 años llega como el mejor exponente de su selección. Entre sus distinciones más destacadas se encuentra el premio como “Futbolista joven del año de la Serie A” en el año 2008.

Preparación: Antes de su debut en el Mundial, habrá jugado un total de 5 encuentros amistosos de los cuales ya disputó 3, ganando uno solo ante Estados Unidos (1-0), mientras que perdió los otros 2, frente a Chile (2-1) y Noruega (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter