lunes, 24 de mayo de 2010

Alemania irá por el “tetra” encabezando el Grupo D

Mientras la cuenta regresiva para el inicio del Mundial entra en su recta final, y las listas de 30 jugadores reservados se van depurando para llegar a 23, nosotros seguimos haciendo el repaso de cada una de las series de la Copa del Mundo.

Cuando hablamos del Grupo D, nos encontramos con Alemania que aparece como el mejor equipo de la llave y uno de los favoritos a quedarse con el título, mientras que se avizora mucha paridad entre Australia, Serbia y Ghana, que son el resto de las selecciones que integran la serie.

Alemania

Por su historia y su presente, la selección alemana siempre es candidata a coronarse en los mundiales. Detrás de Brasil e Italia es el equipo con más Copas del Mundo ganadas, alcanzando un total de 3 (1954, 1974, 1990), habiendo disputado 16 de los 18 torneos, faltando a la cita en 1930 y 1950. En la última edición, oficiando de anfitrión, finalizó en la tercera posición, tras perder en semifinales con Italia por 2 a 0 en el alargue.

Así clasificó: Ganó en forma invicta el Grupo 4 de las eliminatorias europeas, asegurando su participación en el Mundial con una fecha de anticipación. De los 10 partidos que disputó, obtuvo 8 victorias y 2 empates.

Figura: El delantero Miroslav Klose, que milita en el Bayern Munich, se presenta como la carta goleadora del equipo alemán. Fue el máximo anotador de su selección en los últimos 2 mundiales con 5 tantos en cada uno de ellos, y a su vez es el segundo máximo goleador de la historia de Alemania por detrás de Gerd Müller con 48 goles.

Preparación: Debutará en Sudáfrica luego de haber disputado 5 amistosos previos, de los cuales ya jugó 3 obteniendo todos los resultaos posibles. Le ganó a Malta 3 a 0, empató con Costa de Marfil 2 a 2, y perdió con Argentina 1 a 0. Tiene pactado un encuentro ante Hungría y otro ante Bosnia para los próximos días.
Serbia
Este será el primer Mundial que la selección europea dispute bajo el nombre de Serbia. Cuando formaba parte de Yugoslavia estuvo presente en 9 Copas del Mundo, mientras que conformando Serbia y Montenegro participó en la última edición, donde no pudo pasar la primera fase. Su mejor actuación fue en los Mundiales de 1930 y 1962 alcanzando el cuarto puesto.
Así clasificó: Ganó el Grupo 7 de las eliminatorias europeas, mandando a Francia a jugar el repechaje. De los 10 partidos que disputó ganó 7, empató 1 y perdió los 2 restantes.
Figura: El volante ofensivo Dejan Stankovic aparece como el mejor jugador del seleccionado serbio, y por si fuera poco llega con el pecho inflado tras haber ganado la Liga de Campeones de Europa defendiendo al Inter de Milán. Como hecho curioso, el 10 de la selección habrá disputado 3 mundiales con tres camisetas diferentes, en 1998 con Yugoslavia, en 2006 con Serbia y Montenegro y este año con Serbia.
Preparación: Debutará en Sudáfrica luego de haber disputado 7 amistosos, de los cuales ya jugó 4 habiendo ganado todos. Venció por 1 a 0 a Irlanda del Norte y Corea del Sur, y 3 a 0 a Argelia y Japón, mientras que las próximas semanas habrá de jugar ante Nueva Zelanda, Polonia y Camerún.
Ghana
La selección africana no se muestra como una de las más fuertes del campeonato, más allá de los buenos resultados que han tenido sus juveniles en los últimos años. Esta será su segunda participación en los Mundiales, luego de haber estado presente en Alemania 2006 donde fuera eliminada por Brasil en octavos de final, tras caer por 3 a 0.
Así clasificó: En las eliminatorias africanas finalizó primera en el Grupo D, asegurando su clasificación con una fecha de anticipación. En esta segunda fase ganó 4 partidos, empató 1 y perdió el restante.
Figura: El volante y capitán de la selección ghanesa Michael Essien, es donde todos los aficionados depositan sus esperanzas, teniendo en cuenta que hace años ha venido teniendo muy buenos rendimientos en el fútbol europeo. Hace 5 años que milita en el Chelsea de Inglaterra, donde ganó 2 Premier Leagues y varias copas locales.
Preparación: Arribará al Mundial habiendo disputado 3 partidos amistosos de los cuales ha jugado uno solo, cayendo ante Bosnia por 2 a 1. En los próximos días tiene previsto enfrentar a Holanda y Letonia.

Australia

La selección de Oceanía no se perfila como uno de los grandes equipos, pero cuenta con buenos jugadores que la pueden llevar a hacer un buen papel. Este será el tercer Mundial que dispute, luego de haber estado presente en 1974 y 2006, ambas ediciones organizadas por Alemania. En la última Copa del Mundo fue eliminada por Italia en octavos de final, al caer 1 a 0.

Así clasificó: Por primera vez formó parte de las eliminatorias asiáticas, hecho que sin dudas le facilitó el camino a Sudáfrica. Finalizó primera e invicta en el Grupo 1, tras ganar 6 partidos e igualar 2.

Figura: Harry Kewell, que actualmente defiende al Galatasaray de Turquía, es sin dudas uno de los mejores exponentes del equipo australiano. Hizo toda su carrera en Europa, donde en 2005 obtuvo su mayor logro ganando la Liga de Campeones jugando para el Liverpool. A su vez ganó 3 Copas de Oceanía con su selección.

Preparación: Llegará al Mundial con 3 amistosos previos de los cuales todavía no ha disputado ninguno. En los próximos días tiene previsto enfrentar a Nueva Zelanda, Dinamarca y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter