jueves, 27 de mayo de 2010

Claro favoritismo argentino en el Grupo B

Entramos en la recta final de la cuenta regresiva de cara a la Copa del Mundo, y por ende en la etapa final del repaso de cada una de las series que tendrá el torneo.

En este caso nos encontramos con unos de los equipos que despierta más expectativa en la gente, ya que es una incógnita el rendimiento que podrá tener el cabeza de serie Argentina, siendo dirigida por Maradona en un torneo de alto rendimiento. El resto de este Grupo B está integrado por Nigeria, Corea del Sur y Grecia, tres equipos parejos unidos por la mediocridad, sin grandes aspiraciones en el campeonato.
Argentina

Llega al Mundial como una de las selecciones favoritas a quedarse con el título. A lo largo de la historia participó en 14 ediciones, llevándose la copa en 2 oportunidades (1978 y 1986). En Alemania 2006 llegó a cuartos de final, donde cayó ante el local en la definición por penales, luego de empatar el partido en un tanto por bando.

Así clasificó: Sufrió mas de lo esperado para asegurarse la cuarta posición en las eliminatorias sudamericanas, lográndolo en la última fecha luego de vencer a Uruguay en el Centenario. De los 18 partidos que jugó, obtuvo 8 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

Figura: El equipo de Maradona cuenta con el privilegio de tener grandes individualidades, pero sin dudas una de ellas sobresale por encima del resto. Hablamos del delantero del Barcelona Lionel Messi, que a los 22 años ya es considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, hecho que deberá demostrar en Sudáfrica en una misión que no será para nada fácil.

Preparación: Ya finalizó su etapa de entrenamiento mediante partidos amistosos, habiendo disputado 6 encuentros. De los mismos ganó 5, ante Costa Rica (3-2), Jamaica (2-1), Alemania (1-0), Haití (4-0) y Canadá (5-0), mientras que perdió su primer partido ante España (2-1).

Nigeria

El equipo africano no se presenta como uno de los más fuertes, sin embargo cuenta con argumentos como para pensar en la clasificación. Participó tan sólo en tres Copas del Mundo, faltando a la cita en la edición anterior. Su mejor actuación fue en 1994 y 1998 donde logó meterse entre los 16 mejores.

Así clasificó: Ganó el Grupo B de las eliminatorias africanas en forma invicta luego de cosechar 3 triunfos y 3 empates. Consiguió la clasificación agónicamente luego de ganar su último partido en los minutos finales, para superar por un punto a Túnez, que perdió sobre la hora en la última fecha, quedando en el segundo puesto.

Figura: El delantero del Wolfburgo, Obafemi Martins, aparece como la carta goleadora de la selección nigeriana. Realizó toda su carrera en Europa, saltando a la fama en Inter de Milán, donde supo conseguir varios títulos como un Scudetto, 2 Copa Italia y 2 Supercopas de Italia. Defendiendo a su país, fue distinguido por 2 años consecutivos (2003 y 2004) como el “Jugador joven del año” por la Confederación Africana de Fútbol.

Preparación: Antes de su debut en Sudáfrica, la selección nigeriana habrá disputado 5 partidos amistosos, de los cuales ya jugó 3. En los mismos obtuvo un triunfo ante Congo (5-2), y dos empates, ante Níger (0-0) y Arabia Saudí (0-0). Para la próxima semana tiene pactado dos encuentros, ante Colombia y Corea del Norte.

Corea del Sur

Si bien la selección asiática es una fija en todos los Mundiales, no aparece entre las mejores del torneo. Participó en un total de 7 Copas del Mundo, siendo esta la séptima en forma consecutiva en la que dirá presente. Su mejor actuación fue en el certamen que organizó en el año 2002, donde logró ubicarse en el cuarto puesto.

Así clasificó: Aseguró su participación en el Mundial con mucha comodidad, luego de ganar el Grupo 2 de las eliminatorias asiáticas con 3 fechas de anticipación. Para lograr el objetivo ganó 4 partidos y empató 4, finalizando invicta.

Figura: No caben dudas que el gran nombre que figura en la nómina de jugadores de Corea del Sur, es el de Ji Sung Park. El actual volante del Manchester United, comenzó a brillar en Europa defendiendo al PSV de Holanda, para luego pasar a su actual club donde consiguió innumerables títulos, entre los que se destacan la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en el año 2008.

Preparación: Hasta el momento jugó 3 partidos amistosos habiendo ganado todos por 2 a 0. Los derrotados fueron Costa de Marfil, Ecuador y Japón, mientras que la semana que viene viajará a Europa para enfrentar a Bielorrusia y España.

Grecia

La selección europea de la serie, pese a llegar con varios sobrevivientes de la Eurocopa 2004, no aparece entre los mejores del grupo. Participó tan solo en un Mundial, en Estados Unidos 1994, siendo eliminada en la primera fase tras perder todos los encuentros sin convertir goles.

Así clasificó: Tras ganar 6 partidos, empatar 2 y perder 2, finalizó en la segunda posición del Grupo 2 de las eliminatorias europeas, lo que determinó que jugara el repechaje ante Ucrania, a quien venció 1 a 0 como visitante luego de igualar sin goles de local.

Figura: El delantero del Herta Berlín, Theofanis Gekas, esperará repetir en el Mundial su buena actuación en las eliminatorias que lo llevó a ser el máximo anotador de la misma con 10 goles. A su vez ostenta el privilegio de haber sido el goleador de la liga griega en la temporada 2004/2005 jugando para el Panathinaikos, y de la Bundesliga en la temporada 2006/2007 defendiendo al Bochum.

Preparación: Debutará en Sudáfrica después de haber disputado 3 amistosos de los cuales ya jugó 2, sin obtener triunfos. Empató ante Corea del Norte (2-2) y perdió ante Senegal (2-0), mientras que el próximo martes enfrentará a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter