sábado, 17 de abril de 2010

Una racha se termina











El próximo domingo un repleto Estadio Centenario volverá a ser testigo de la máxima fiesta de nuestro fútbol, cuando Peñarol y Nacional vuelvan a verse las caras por la 13ª fecha del Torneo Clausura, pero con la mente puesta en la tabla anual.

Ambos equipos llegan al partido con distintas rachas positivas a su favor, que alimentan la ilusión de los hinchas. Sin embargo para tristeza de una de las dos parcialidades, una de esas rachas llegará a su fin.

Peñarol, equipo que oficiará de local, viene entonado luego de ganar los 12 partidos que disputó en el Torneo Clausura y puede ganar la tabla anual este fin de semana, pero para eso deberá vencer a Nacional que en los últimos 5 clásicos se fue victorioso del Estadio Centenario.

El último clásico ganado por los aurinegros fue en julio de 2008 por 2 a 0, en el marco de la Liguilla Prelibertadores. A partir de ahí los tricolores ganaron 3 partidos correspondientes al campeonato uruguayo, y 2 amistosos por la Copa Bimbo, el último por penales en enero de este año.

Metiéndonos directamente en el clásico del próximo domingo, Peñarol aparece como favorito por lo que ha sido su brillante campaña en el Torneo Clausura. Sin embargo el partido no será sencillo para el carbonero, ya que los dirigidos por Acevedo han obtenido buenos resultados cuando les ha tocado jugar de “punto”, y la prueba de esto son los encuentros disputados como visitante en la Copa Libertadores, donde hasta el momento se mantiene invicto.

Lo que si es seguro es que ambos equipos sentirán sus ausencias. En Nacional quien no podrá jugar será Regueiro que está suspendido, y fue figura en el partido anterior ante Danubio. Y por el lado de Peñarol quien faltará a la cita será Alcoba, que con esguince de rodilla debió ser sustituido en el encuentro ante Fénix y volverá recién para las finales.

La clave del partido puede estar en los laterales izquierdos, ya que es el sitio donde ambos equipos han tenido más problemas a lo largo del año. En Peñarol está confirmado que Darío Rodríguez ocupará ese lugar, un zaguero con mucha experiencia pero con escasa velocidad, que cuando lo han encarado lo han complicado.

Por el lado de Nacional, el nombre de quien juegue por ese sector es una incógnita, ya que se manejan varias posibilidades, sobre todo pensando en la velocidad de Urretavizcaya. Según el entrenador son 3 los candidatos a jugar en esa posición, Godoy (jugó de lateral en Cerro), Álvaro González y Núñez, quien parecería correr con ventaja.

En fin, como dice el dicho “los pingos se verán en la cancha” y como lo han demostrado los hinchas en las boleterías tendremos un Estadio Centenario desbordado de gente, y esperemos que la lluvia anunciada por los meteorólogos y la violencia no empañen la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter