lunes, 26 de abril de 2010

De atrás se quedó con la Anual

Se fué la penúltima fecha del Torneo Clausura con la novedad de que Peñarol se adueñó de la Tabla Anual, y se decretó el segundo descenso, dejando como atractivo para el final del campeonato conocer quienes serán los clasificados a los torneos internacionales, y que equipo será el tercero en perder la categoría.

La Tabla Anual comenzó a definirse el sábado, cuando un alternativo equipo de Nacional empatara con Fénix, dejando a los aurinegros a un punto de consagrarse como el mejor equipo del año. Los tricolores jugaron el partido con la mente puesta en la Copa, reservando algunos jugadores, permitiéndole al rival de turno aprovecharse de la situación para sacar un empate que lo salva definitivamente del descenso.

El día domingo, con resultados vistos Peñarol visitó a Danubio en Jardines siendo consiente de que un empate le bastaba para lograr el objetivo, por lo que optó por darle descanso a algunos jugadores y minutos de juego a otros. Los dirigidos por Aguirre salieron a la cancha con un equipo mixto entre titulares y suplentes, pero de todas maneras lograron ser superiores a un Danubio que volvió a tener las mismas dificultades defensivas de siempre.

En lo que respecta a la clasificación a los torneos internacionales, Liverpool con su victoria ante Cerro Largo se aseguró jugar uno de ellos y de ganarle a Defensor el próximo fin de semana habrá de disputar la primera fase de la Copa Libertadores. Por otro lado los violetas con su triunfo ante Wanderers quedaron a un paso de volver a jugar una copa estando dos puntos por debajo del negriazul, mientras que el otro equipo que está clasificando es River, aunque ya sin chances de ir a la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter