viernes, 30 de abril de 2010

La sacó barata

Lamentablemente Nacional no pudo repetir actuaciones anteriores, y en esta ocasión perdió el invicto a manos de Cruzeiro, que dio un paso muy importante para clasificar ganando el partido por 3 tantos contra 1, que de no haber sido por Muñoz pudo haber culminado con un marcador mas abultado.

Sin dudas los defensas de Nacional soñarán algunas noches con Thiago Ribeiro, y no es para menos. El delantero brasileño enloqueció a la zaga tricolor durante todo el primer tiempo y en 42 minutos ya había marcado 3 goles, para que su equipo en la primera mitad liquidara el encuentro.

En el segundo tiempo un tempranero gol de Regueiro puso en juego nuevamente a Nacional, que decidió defender el resultado siendo conciente que Cruzeiro era superior y otro gol en contra podría ser lapidario para sus intenciones. Así lo vio Acevedo y a falta de 20 minutos para el final mandó a la cancha a Godoy, relegando la parte ofensiva al sacar a “Matute” Morales, con la clara intención de cuidar lo que se había conseguido, considerando que a pesar de la derrota la llave quedaba abierta.

La serie parece difícil de remontar, pero ese gol de Regueiro a los 5’ del segundo tiempo alimenta las esperanzas tricolores de cara al partido de vuelta, donde el equipo uruguayo deberá marcar al menos 2 goles para lograr la clasificación.

En esta oportunidad Nacional deberá salir a ser protagonista, ante un equipo que a la hora de jugar de visitante cambia totalmente su estilo de juego. Lejos del Mineirao las gambetas y “pisaditas” desaparecen y los problemas defensivos quedan en evidencia, aunque no podemos dejar de reconocer que se trata de un equipo brasileño con muy buena técnica, y a la hora de contragolpear puede ser letal, por lo que los tricolores deberán buscar el arco de enfrente pero sin descuidar el defendido por Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter