jueves, 25 de marzo de 2010

Partidos de riesgo para los grandes

Nacional ante Cerro pensando en la Tabla Anual

Luego de 2 años y medio los tricolores volverán a pisar el Tróccoli, teniendo como principal objetivo conservar la punta de la Tabla Anual, más allá que matemáticamente aún cuenta con chances de quedarse con el Torneo Clausura.

El partido que será arbitrado por Oscar Rojas es de pronóstico incierto, ya que si bien las estadísticas juegan a favor del equipo de Acevedo, Cerro es de los pocos clubes que se hacen fuertes jugando como local, y los grandes pueden dar fe de ello, ya que perdieron puntos en sus últimas visitas a la Villa.

Si al hecho que Cerro podrá ser locatario en su escenario, le sumamos la realidad de los dos equipos la paridad crece, ya que en esta ocasión ambos clubes están realizando una muy buena campaña en la Copa Libertadores y se ubican en la tercera y cuarta posición del torneo local. Sin embargo los números favorecen claramente a Nacional, ya que por el Campeonato Uruguayo no pierde ante su rival de turno desde el clasificatorio 2002, cuando el equipo de la villa se impusiera por 1 a 0. Desde ese partido albicelestes y tricolores se vieron las caras en 9 ocasiones, donde el equipo del Parque ganó 5 encuentros, habiendo empatando los 4 restantes.


Peñarol por romper 5 años de “paternidad” violeta




Los dirigidos por Diego Aguirre tendrán una difícil misión el próximo domingo por la tarde, cuando en el Estadio Centenario busquen lograr su décima victoria en forma consecutiva ante un rival, que si bien no está pasando por un buen momento, ha sido su “verdugo” en los últimos años.

Si miramos las realidades de ambos equipos las diferencias son grandes, pero si nos guiamos por las estadísticas veremos que esta no será una tarea sencilla para los carboneros, ya que la última victoria de Peñarol sobre Defensor Sporting en el Estadio Centenario fue hace 5 años, por la Liguilla 2004 (se jugó en enero de 2005). En ese partido el equipo que era dirigido por Morena se impuso por 2 tantos contra 1, lo que a la postre le valió para quedarse con el título. Desde ese encuentro a la fecha aurinegros y violetas se enfrentaron en 12 oportunidades, registrándose 6 empates y 6 triunfos para el “Tuerto”.

De esta manera los mirasoles irán por seguir con la racha positiva que los mantiene en lo más alto de la tabla, mientras que intentaran cortar esta “paternidad” violeta, cuando el próximo domingo a las 19 horas, el Dr. Líber Prudente ponga en marcha el último partido de esta décima fecha del Torneo Clausura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter